Conéctate con nosotros

Especiales

Una Harley-Davidson “Agathizada” a todo color

Un experto en customizaciones le propuso un proyecto único a la reconocida diseñadora de modas Agatha Ruiz de la Prada. Una vez terminada, la máquina se presentó en una gala benéfica, y el resultado es bastante llamativo.

Publicado

el

Quizás esta sea una de las Harley con menos estilo de Harley (con el perdón de la redundancia), porque su estética se acerca a la de Agatha Ruiz de la Prada. La diseñadora siempre se caracterizó por sus colores chillones y su desparpajo, mostrando originalidad en cada pieza. Eso mismo se vio reflejado en esta motocicleta “Agathizada”, como la denomino su creador, el especialista Francisco Ali Manen, de Lord Drake Kustoms.

Azúcar, flores y muchos colores

Al ver la modificación hecha en la Harley Sportster 1200 C, en lo que menos pensamos es en el estereotipo de “motociclista”. Más bien parece el vehículo de un estilo más cercano a las Chicas Superpoderosas, Sailor Moon, o hasta Penélope Glamour. Pero es igualmente válido como customización, porque seguramente a alguien puede encantarle este ejemplar con esos cambios realizados.

El ideólogo de la máquina es Francisco Ali Manen, que tiene dos talleres de preparaciones, uno en Málaga y otro en Miami. Hace un tiempo se encontró con Ruiz de la Prada y le propuso hacer un proyecto en conjunto. Por supuesto, que ambos se reunieron en reiteradas ocasiones, para que el estilo de la diseñadora quede bien plasmado en la motocicleta.

La creación debía ser única, sumando piezas claves y exclusivas, con tonos alegres. Además, Ruiz de la Prada pidió expresamente que la unidad no tuviera nada en color negro, y así se esfumó completamente el espíritu característico de la casa Milwaukee. Una vez definidos los parámetros y aceptados los bocetos, comenzó el trabajo en la Sportster 1200.

“Es una Harley que rompe con todos los patrones tradicionales de este mundo. Se ha prescindido de elementos frecuentes como los tonos negros, las calaveras o las águilas, dejando paso a los corazones, las flores o las estrellas, todo ello rebosante de color”, explicó Francisco. El preparador se encontró por primera vez con un proyecto con estos lineamientos, muy lejano a todo lo que había hecho hasta el momento.

La Harley Agahizada se presentó en la gala de beneficencia de la Asociación Española contra el Cáncer, que se celebró en Marbella el 4 de Agosto de 2019. Ali Manen reconoció su preparación “está dando que hablar, hemos roto las reglas y sabemos que algunos puristas pensarán que esta Harley es una aberración. Supongo que a otros les encantará, pero para nosotros lo importante era que recogiera el estilo de Ágatha Ruiz de la Prada. Y creo que lo hemos conseguido, independientemente de que a unos les guste y a otros les horrorice”.

Más allá de los gustos, esta máquina presenta cambios como el manillar elevado color dorado, llanta de radios en la delantera, y asiento monoplaza con muelles. Suma personalidad con un filtro de aire en forma de flor, y un sistema de escape doble corto con aplique de colores. El chasis blanco combina con el tanque y ambos guardabarros. Todo este trabajo tomó horas para ser completado, cuidando la terminación de cada pieza por parte de su preparador, y quedando a gusto de Ruiz de la Prada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250