Seguinos en

Videos

Una Honda Africa Twin lista para hacer Enduro

Un australiano nos demuestra que la trail de la firma del ala puede tranquilamente pasar por cualquier camino. Va por las rutas más extremas, y al ritmo de una 450 cc.

Publicado

el

Si algo está comprobado es que la Honda CRF1000L Africa Twin puede transitar tanto por el asfalto como por la tierra. Muchos son los expertos que la catalogan dentro de las mejores para viajar por rutas off-road, y disfrutar de las aventuras más entretenidas.

Aunque estamos seguros que pocos se animan a andar por los caminos por donde pasa Mad Mick. A este australiano le gusta salir con su grupo de amigos y hacer Enduro, pero no con una moto del tamaño de las demás, si no con su Africa Twin. Por esta costumbre, sorprende la habilidad y la rapidez con la que se maneja por esas rutas.

Hacer fácil lo complejo

La realidad es que esta motocicleta tiene apenas unos cambios con respecto al modelo de serie. Calza neumáticos de tacos, transmisión más corta, un protector de cárter masivo, unos paramanos y un escape diferente al original. Por lo demás es idéntica a cualquier otra que pueda verse en un local de Honda. Incluso, aunque parezca raro, conserva intactas las suspensiones de fábrica.

Esto no impide que Mad Mick le siga el ritmo a sus amigos cada vez que van a practicar enduro. Su Africa Twin supera por más del doble el peso de una endurera común, aproximadamente 100 kilos contra los 243 kg de la Honda. Ni hablar del motor, de mayor tamaño también, teniendo un cilindro más (el bicilíndrico de la Africa y el monocilíndrico de las enduro).

Sin embargo, Mick y su Africa gris pasan todos los obstáculos de los caminos, va por ríos, piedras, troncos caídos, y sube igual que las otras motocicletas que la acompañan en las imágenes del vídeo. Claro que la calidad que tiene el piloto es uno de los aspectos más importantes, así como su acostumbramiento con estas rutas extremas.

Videos

Poimo: el extraño scooter eléctrico que se infla

Los japoneses idearon este vehículo, que podría decirse que está entre las bicis y las motos. El objetivo sería convertirlo en una alternativa al transporte público, ideal en la época de pandemia.

Publicado

el

Estudiantes de la Universidad de Tokio, apoyados por la empresa Mercuri, crearon a Poimo, un scooter inflable, que pesa 5 kilos y puede transportarse fácilmente. Fue presentado en el último Tokyo Robot Collection como una alternativa al transporte público, siendo un vehículo personal perfecto en este complejo momento de pandemia por Covid-19.

La propuesta ideada por los estudiantes japoneses fue bautizada Poimo que es el acrónimo de Portable and Inflatable Mobility, es decir Movilidad inflable y portátil. El scooter inflable está compuesto por un motor eléctrico, una pequeña batería, cuatro ruedas, dos puños (uno a cada lado), y un plástico termo flexible, que es el elemento principal. El material debe ser inflado a una presión de 10psi, y una vez completado puede soportar el peso de una persona promedio. Por supuesto, viene con un inflador portátil que hace fácil la tarea de armar la máquina. Uno de los pilares de este modelo tan extraños es que pesa solamente 5 kilos y puede entrar en una mochila; esto quiere decir que podría guardarse en cualquier lugar.

Cabe aclarar que Poimo es un prototipo y como tal está en etapa de desarrollo. Tiene algunos puntos en contra, como que debe ser armado por el usuario (que debe colocar las ruedas, el motor, la batería y demás); además, el peso que puede soportar no es demasiado. Igualmente cualquiera de los elementos de este vehículo pueden cambiarse rápido y sería más barato que los de una moto común.

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: el brasileño que hace motos de cartón en tamaño real

Hace algunos años atrás, este joven de Brasil comenzó construir motocicletas a escala en cartón, a modo hobbie. Ahora trabaja con eso, haciéndolas por encargo.

Publicado

el

Tiempo atrás les contamos sobre un joven vietnamita que había construido una réplica de la BMW S1000RR en cartón, usando como base una bicicleta y colocando un motor Honda para que funcionase. Esta historia es algo parecido. Henry Gonçalves fabrica motos a escala real con cartón y otros materiales, aunque en su caso no llevan un propulsor dentro (por ende no se puede andar en ellas).

Además del cartón y las motos, ambos jóvenes tienen otra cosa en común: sus historias se volvieron virales. En el caso del brasilero, tuvo una entrevista en una web pequeña que lo llevó a ser descubierto por otros portales y volverse viral. Sus creaciones ahora son destacadas por medios de todo el mundo, desde europeos a norteamericanos (pasando por el medio argentino Crónica, que también contó sobre su vida).

Henry empezó haciendo bocetos desde muy joven, y recién a los 15 años se animó a realizar el primer modelo a escala real, una Honda CB 600 F Hornet. Para construir esa unidad estuvo casi un año trabajando en ella, para ser precisos le tomó 10 meses completar su obra en cartón. Su segunda réplica fue una BMW R 1200, que tiene más detalles, como suspensiones hechas con tubos de PVC.

Después de que su historia se conociese en todo el mundo empezó a recibir encargos. Henry, que tiene 19 años y vive en São José do Rio Preto (en São Paulo), comentó que ahora buscará vivir de su pasión por las motocicletas, y espera que sus piezas hechas en cartón puedan ser una fuente de ingresos.

Fuente: Ruptly

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Corte de pelo en dos ruedas

Parece que el muchacho del vídeo no tenía tiempo de ir a la peluquería, así que llamó a un amigo para que le hiciera un corte. Todo mientras va manejando. Un verdadero desastre.

Publicado

el

Cuando miramos estas imágenes no lo pudimos creer, había demasiada negligencia junta; es desastroso, y no porque haya quedado mal el corte de pelo (de hecho el resultado es bueno). Estos argelinos parece que no tienen idea de lo que es la seguridad vial, solamente quieren tener un momento de fama y volverse virales.

El peluquero sobre ruedas

En el vídeo se ve a dos jóvenes en una Yamaha TMAX sin ninguna protección; no solamente indumentaria, como guantes, chaqueta o botas, ni siquiera llevan casco para proteger sus cabezas. Por supuesto, el plus lo da el acompañante, que antes de subirse a la moto comenzó a cortarle el pelo a quien conduce, y luego pasó a emparejarlo mientras viaja en la máquina.

Además, el piloto del TMAX se da el lujo de manejar con una mano, y saludar a la cámara, sacando la vista del camino. Todo esto en plena avenida, en una ciudad de Argelia, donde se ve claramente muchos otros vehículos, inclusive un motociclista que sí está cumpliendo con la ley y tiene todo el equipamiento, hasta va con barbijo, porque usa casco abierto.

Para sorpresa nuestra, el conductor lleva una capa de peluquería con la bandera Argentina (sí, lo buscamos, existe un modelo así y se vende en nuestro país); no logramos descubrir el porqué.

Vean ustedes mismo este desastre:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS