Conéctate con nosotros

Análisis GDM

Intenso fin de semana del SBK Argentino en Buenos Aires

El Campeonato de Superbike Argentino llegó al Autódromo de Buenos Aires para celebrar la tercera fecha de la temporada. Gente de Moto estuvo ahí para contarte cómo se vivió.

Publicado

el

Un gran número de fanáticos se acercó al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, para disfrutar de lo mejor del motociclismo argentino. La tercera cita del Campeonato de Superbike Argentino hizo vibrar al mítico circuito porteño con carreras emocionantes.

Los asistentes al evento pudieron divertirse en los dos días que duró la fecha, sábado y domingo. Entrenamientos, clasificaciones, y carreras, estuvieron acompañados por el show del motociclista Maximiliano Tzabazis, quien realizó acrobacias en la pista cuando no había actividad. Además se presentaron en sus respectivos stands marcas como Honda, Kawasaki, Yamaha y MV Agusta.

Emociones en pista

Luego de un animado sábado con entrenamientos libres y clasificaciones de todas las categorías, vino un domingo lleno de espectáculos. La seguidilla de carreras comenzó con las categorías Stock Open y Stock Open + 50. La primera con victoria de Christian Viloria, con Juan Pablo Mozzoni y Alexander De Angelis completando el podio. Mientras que la +50 se la llevó Horacio Janiskowski, seguido de Marcelo Varbaro, segundod y Guillermo Furlong tercero. Luego fue el turno de la MotoAR3 Junior Cup, donde los más jóvenes se midieron en la pista. El ganador fue Facundo Mora, con solo 13 años; el podio lo completaron Mateo Mayorga y Tomás Acevedo.

Más tarde se corrió la Supersport 600, carrera que finalizó por una bandera roja, mientras Sebastián Salom y Fausto Grantón peleaban por la victoria. Finalmente el triunfo fue dado a Salom, que había cruzado la línea de meta en primera colocación antes de que se parara la competencia. El incidente que provocó la interrupción fue espeluznante. Hernán Medina estaba parado a metros de la salida de los boxes intentando poner en marcha su motocicleta. De un momento a otro, esta empezó a prenderse fuego con el corredor aún montado. Por suerte, el piloto salió ileso del accidente, no así su máquina.

La siguiente en salir fue la categoría monomarca, Yamaha R3 Cup, que quedó en manos de Maximiliano Rocha, después de un gran duelo con Juan Ignacio Rodríguez García. Así cortó la racha de victorias de Emiliano Lancioni, quien completó el podio y continúa como líder del campeonato.

Por último sería el turno del plato mayor, la carrera de Superbike, en conjunto con Superstock 1000. En el STK1000 el triunfo fue para Matías Amarfil, que fue seguido por Ulises Cavaccini y Leo Villegas. Mientras que en la categoría mayor hubo estreno, con la primera victoria del año para Luciano Ribodino, que salía desde la poleposition. El piloto de San Francisco pudo mantener a raya a Juan Manuel Solorza, que lo persiguió de cerca durante cada vuelta. El podio lo completó Andrés González, luego de haber salido disparado en el inicio, y caer hasta la tercera posición poco después.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250