Conéctate con nosotros

Historias GDM

Unidos por el dolor y una causa solidaria

Dos motociclistas unidos por la tragedia de perder a una persona por culpa del cáncer, comenzaron una aventura en dos ruedas. Ambos recaudarán fondos para una organización que lucha contra la enfermedad.

Publicado

el

Josep Coll y Carles Capellades son dos españoles que empezaron sus travesías en moto con el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Ambos quieren juntar unos 24.000 euros para la Fundación Anita, una organización que busca encontrar la cura para el “Tumor de Células Germinales”. El dinero será destinado a la institución, para colaborar con el Hospital San Juan De Dios de Barcelona, donde intentan llevar a cabo un proyecto de musicoterapia para niños.

El inicio de todo

Desde siempre la madre de Josep Coll tenía la idea de viajar a Nueva Zelanda y la Polinesia Francesa, porque para ella esos lugares eran lo más cercano a un paraíso. Lamentablemente la mujer nunca consiguió conocer esos lugares, porque falleció de cáncer. Este deseo trunco motivó a su hijo para trazar la “Ruta al Paraíso”, cumpliendo el sueño de su mamá, y por supuesto, recaudando fondos para una buena causa.

La aventura de Josep comenzó en el cementerio de Sant Feliu de Guixols, como homenaje a su madre. De partió para visitar varios lugares del mundo, según señaló el propio motociclista estará en: Mongolia Japón, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, y finalmente Bora Bora (Polinesia) para el año 2020.

Josep se encargó de publicitar su viaje a través de todas sus redes sociales, compartiendo el link directo al sitio donde se pueden realizar las donaciones (se puede ingresar a MiGranoDeArena.org). Entre quienes vieron estas publicaciones estuvo Carles Capellades, otro motociclista.

Este año, Carles perdió a su esposa Dolores, también a causa del cáncer. Lejos de caer en una depresión, el hombre se propuso completar el compromiso que le hizo a Dolores: subir en moto todos los puertos de los Alpes. Por lo tanto, este motociclista decidió unirse al proyecto de Josep, para recaudar fondos. Le pidió a sus contactos o a cualquier persona que viera las publicaciones que done 2€ por cada punto de los Alpes que él lograra subir (son 42 en total).

La Asociación Anita lleva el nombre de la hija de Carolina Amado y Fernando Sanchiz, que padeció de “Tumor de Células Germinales”, enfermedad que le costó la vida a muy temprana edad en 2014. Sus padres ahora quieren cumplir con el proyecto de musicoterapia a domicilio dentro del equipo de Paliativos pediátrico del Hospital San Juan De Dios de Barcelona.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250