Seguinos en

Videos

Vídeo: una deportiva tamaño real hecha con legos

El experto en LEGO, Ryan McNaught, armó con los famosos ladrillos una moto deportiva en escala real. Y no fue cualquier modelo, construyó una Britten V1000.

Publicado

el

La juguetería Toyco St Lukes quería una escultura LEGO para decorar su local, y le hizo un encargo a Ryan McNaught, mejor conocido como ‘The Brickman’. El neozelandés aceptó el trabajo, que no tenía especificación alguna. Por lo tanto este ingeniero retirado decidió construir una Britten V1000.

Como para dar una breve explicación…

McNaught es uno de los 14 profesionales certificado oficialmente por la marca de ladrillos de juguete. Sus obras son altamente reconocidas, y trabaja por encargo. Este neozelandés eligió para la tienda una pieza de mecánica creada en Nueva Zelanda por el talentoso John Keton Britten.

Para los que no saben, Britten fue un ingeniero mecánico de dicho país de Oceanía, que construyó la V1000 e hizo historia. La recordada moto revolucionó las pistas con su motor V2 de 999 cc, que generaba una potencia de 166 cv. La máquina pesaba 138 kilos y lograba una velocidad de más 300 km/h.

Entre 1993 y 1994, la V1000 fue toda una sensación en las pistas de carreras de todo el mundo, siempre compitiendo dentro del equipo privado. En esos años la motocicleta logró romper varios FIM World Speed Records, entre tantos otros hitos, como ser la más rápida en el TT de Isla de Man, en el ’93.

Lamentablemente, John Britten fue diagnosticado con cáncer de piel y falleció víctima de la enfermedad en 1995; dejó solamente 10 unidades de su increíble dos ruedas, además de muchos proyectos a medias.

A modo de homenaje, su compatriota Ryan McNaught se tomó unas cuantas horas y realizó esta réplica única de la V1000. Por supuesto, el neozelandés grabó su trabajo, editó las tomas y subió el vídeo a su canal de Youtube:

Fuente

Videos

Reconocimiento facial para poder estacionar tu moto

Parece increíble, pero en Vietnam crearon un dispositivo de reconocimiento facial para colocar en los estacionamientos; lo ven como una solución para los robos de motocicletas.

Publicado

el

Tranquilos, no es algo nuevo que van a colocar en las calles de las ciudades argentinas (por favor no). Es un sistema fabricado en Vietnam, y apunta a estacionamientos cerrados, como en hipermercados o shopping, no para la vía pública.

Los colegas de Soymotero.net publicaron un interesante vídeo sobre un sistema de escáner biométrico que serviría para impedir robos en estacionamientos semipúblicos. Este dispositivo fue creado por Unioncommunity, una empresa vietnamita, y tiene como nombre UBio-X MPass. Este sistema escanea tanto a la persona como a la motocicleta, por lo tanto impide que el vehículo salga del estacionamiento si no lo conduce el mismo usuario.

El director ejecutivo de la compañía, Shin Yosik, explicó: “Hemos desarrollado el primer sistema de gestión de asistencia, control de acceso, tráfico de motocicletas y estacionamiento del mundo, mediante la combinación de tecnologías de reconocimiento facial y de matrículas”.

“Aceleraremos la expansión al mercado del sudeste asiático con Vietnam como un puesto avanzado. Expandiremos el sistema de gestión de estacionamiento mediante la combinación de nuevos tipos de tecnologías, que no se han visto en el mercado de control de acceso basado en biometría, y brindaremos todas las soluciones relacionadas con el estacionamiento de manera integrada”, destacó el directivo.

Según los datos, UBio-X MPass puede registrar 15 motocicletas por minutos, y a sus ocupantes. Funciona con el sistema UBio-X Pro2 de reconocimiento facial, que también puede reconocer huellas dactilares y tarjetas de acceso. Además este dispositivo es mucho más completo, pudiendo detectar si la persona está viva y si usa barbijo; su campo de funcionamiento llega hasta los tres metros y desde varios ángulos diferentes. Los creadores incorporaron otro detalle optativo que se llama UBio Alpeta, para registrar los horarios de entrada o salida.

De esta forma quedaría registrado quién entró con cada vehículo, lo que aumentaría la seguridad en los estacionamientos, impidiendo que otra persona se lleve una moto (es decir, la robe). Pero también tiene sus contras, la primera y más importante: el casco. Bastante incómodo (y hasta peligroso) tener que sacarse el casco antes de entrar o salir.

Continuar Leyendo

Videos

Recuperó su moto robada con ayuda de los vecinos del barrio

Una joven sufrió el robo de su motocicleta y quedó grabado en las cámaras de seguridad de un vecino. Gracias a ello pudieron identificarlo y recuperar el rodado.

Publicado

el

Los hechos de inseguridad en nuestro país no cesan, pero desde acá tratamos de mostrar los casos que “terminan bien”. Hace una semana atrás contamos cómo un motociclista defendió su scooter de un robo a golpes y con piedras. Ahora es el turno de una mujer que recuperó su moto gracias a que los vecinos del barrio identificaron al ladrón.

Días atrás una mujer circulaba por las calles de Ameghino, un barrio de Córdoba, cuando un hombre, que iba a pie, amenazó con dispararle (aunque no llevaba arma) y le sacó su vehículo. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de un vecino.

El vídeo empezó a circular por distintos grupos de Whatsapp, y así fue como lograron identificar al delincuente. Según explicaron las personas del barrio al medio Suquia, el hombre es “habitué” de la zona, por eso fue fácil el reconocimiento y también fue sencillo ponerse escracharlo de forma virtual.

Ante esta situación el ladrón decidió devolverle la moto a la mujer, que no hizo la denuncia “por miedo a las represalias”, tal y como confirmó un vecino del barrio; que también comentó que la motociclista prefirió recuperar su vehículo, antes que nada.

Fuente: suquia.com

Continuar Leyendo

Videos

Vídeo: Defendió su moto a los golpes y con piedras

Tres ladrones interceptaron a un repartidor, pero él se resistió, para no perder su motocicleta. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

Publicado

el

Los robos de motos no son noticias, ya que cada día nos enteramos de este tipo de hechos lamentables. Incluso, hace no mucho tiempo, los repartidores que trabajan con motovehículos hicieron una gran manifestación para exhibir la violencia a la que se enfrentan cada día.

En este caso, un motociclista de La Plata estaba haciendo una entrega, en un domicilio en calle 121 entre 73 y 74, cuando tres ladrones lo sorprendieron, mientras el hombre esperaba que le abrieran la puerta. Estos tres malhechores llegaron en dos motocicletas, aunque la víctima intentó escapar no pudo, ya que lo chocaron de costado.

Después de haber sido golpeado, el repartidor se levantó rápidamente del piso, y comenzó a golpearse con el delincuente que había bajado de una de las motos, mientras los otros dos los miraban. En cuanto los asaltantes se alejaron, el motociclista empezó a lanzarles piedras para terminar de ahuyentar a los ladrones.

La secuencia se volvió viral después de haber sido publicada por los medios locales platenses.

Fuente: Eldia.com 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS