A principio de año era un rumor creciente, que se confirmaba con unas fotos espías de medios británicos. Las pruebas de circuito del modelo la dejaban ciertamente al descubierto, y comenzaban las conjeturas sobre cuándo se haría la presentación. Pero esa información ya se dio a conocer, gracias al comunicado oficial de la marca.
La Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition se mostrará al mundo en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP. Se desvelará tal cual es, una autentica deportiva, con un motor de competencia y diseño puramente british. Lo mínimo que se podía esperar de la nueva Daytona de Hinckley.
El regreso más racing
El 23 de agosto es la fecha elegida para su presentación, y será en la pista de Silverstone. Por supuesto es debido a que la Daytona funcionará con toda la tecnología que Triumph está utilizando en las monturas de la categoría intermedia de MotoGP. Será un modelo de calle producido bajo licencia oficial de Dorna, con especificaciones de carrera que todavía son desconocidas.
El concepto de la Daytona Moto2 ya sonaba desde hace rato, incluso el Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, había dicho: “Si pudiéramos demostrar la demanda (de la Daytona), entonces la haríamos. Con la emoción que tenemos alrededor de Moto2, sería una tontería no considerarla como una posibilidad”.
Si bien la marca británica no confirmó ninguno de los aspectos de la máquina, sería algo así como una cruza de Street Triple 765 con Daytona. El motor se sabe que será el mismo, es decir el tricilíndrico en línea, pero con el condimento de las especificaciones heredadas de Moto2. Posiblemente la potencia del propulsor sea de 150 cv, más o menos, ya que desde la firma aseguraron que “será la Daytona más potente hasta la fecha”.
Su parte ciclo se desconoce, pero se trataría de un chasis de doble viga, quizá reforzado, con suspensiones Öhlins, un basculante a la altura, y frenos firmados por Brembo. Por supuesto que llevará un paquete electrónico de última generación, para completar el modelo especial.
La Daytona Moto2 765 Limited Edition se producirá en un número acotado de 765 unidades. Se repartirá a su vez en dos versiones, seguramente por las normativas distintas. Habrá una edición para el mercado de Europa y Asia, más otra que se venderá en Estados Unidos y Canadá. Esta motocicleta seguirá las políticas de ventas de la familia TFC, pero no sorprendería que más adelante se lance una versión algo más básica (y más económica).