Seguinos en

Novedades

BMW avanza con un sistema de carga inalámbrica para su moto eléctrica

La marca germana patentó varios planos de su futura motocicleta eléctrica, además de presentar el prototipo antes de terminar este año. Ahora sorprende con un nuevo sistema de carga, colocado en la pata de apoyo de la máquina.

Publicado

el

Hace un aproximadamente un mes, los alemanes presentaron la BMW E Roadster, un increíble prototipo eléctrico que le hizo frente a la S1000R. Esta máquina, por supuesto, irá modificándose hasta llegar al diseño definitivo, que veremos en un futuro (al parecer bastante próximo).

Una de las novedades que podría incluir esta motocicleta es un sistema de carga inalámbrica. Este tipo de dispositivos actualmente está presente en varios automóviles, aunque obviamente, ubicado en otro sitio. En la eléctrica de BMW este sistema está colocado en la pata de cabra, que dejaría de servir solamente para sostener la moto.

Según la patente, que publicaron los colegas especialistas de Bikesocial, la pata lateral incluirá un receptor para la carga inalámbrica, en tanto en la base se sitúa el emisor. De esta forma la motocicleta alemana no necesitaría de cable alguno para que la energía llegue a la batería.

La razón por la que el receptor de carga se encuentra en la pata tiene su explicación: en el motor no tiene lugar para colocarse; además la moto tiene tres contactos con el suelo, la pata y las dos ruedas, que por sus neumáticos funcionan como aislantes.

Vale aclarar que este tipo de carga suele tardar más tiempo que si se enchufarse directamente al tomacorriente. Mientras que, a una menor distancia entre el emisor y el receptor, la carga será más rápida, en este caso ambos están prácticamente en el mismo sitio.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

La Kawasaki Z400: la naked intermedia más completa

La marca nipona completó su flota de naked con un ejemplar de entrada a la gama Z. Este modelo se presenta como una opción intermedia con grandes características, más una particular estética.

Publicado

el

La familia Z es una de las más reconocidas de Kawasaki, y la Z400 se coloca como la ideal para quienes se plantean la entrada a esa gama. Esta naked con un estilo único resulta ser una excelente opción, gracias a las prestaciones de su motor y la línea de diseño.

El balance perfecto

Por supuesto, la Z400 tiene todo el estilo característico de las naked de la fábrica nipona, con una geometría de líneas agresivas y un ángulo de dirección cerrado. Su diseño está elaborado para brindar una posición de manejo cómodo, gracias a su manillar alto y plano, así como a la altura del asiento, de 785 mm.

Mientras que el motor es un bicilíndrico de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro, que se ha actualizado para reducirse en peso y tamaño, pero no en rendimiento. El propulsor entrega una potencia de 45 cv a 10.000 rpm, y un torque máximo de 38 Nm a 8.000 rpm. Funciona con una caja de seis marchas y embrague multidisco en baño de aceite con sistema anti-rebote, que suavizan el comportamiento del motor.

Además su chasis multitubular tipo trellis, el mismo que usa la Ninja 400, facilita la maniobrabilidad de la máquina. Añade en la parte ciclo una horquilla de 41 mm, con recorrido de 120 mm, detrás una suspensión tipo Unitrak con mono-shock ajustable en precarga y un recorrido de 129 mm.

En la frenada está equipada con ABS en ambos ejes, adelante lleva un disco lobulado de 310 mm, con pinza doble pistón Nissin, mientras que atrás tiene un disco trasero de 220 mm, con igual pinza. Las llantas son de aleación de 17 pulgadas, y calzan neumáticos son 110/70 adelante y 150/60 detrás.

Ficha técnica – Kawasaki Z400

La Kawasaki Z400 está disponible en todas las concesionarias oficiales del país a un precio de u$s 8.590. Las combinaciones de tonos son: Candy Lime green / Metallic Spark Black, y Candy Cardinal Red / Metallic Flat Spark Black.

Continuar Leyendo

Noticias

Estas fueron las motos más vendidas de marzo

Según ACARA se patentaron 19.307 motovehículos, en un mes que cerró diez días antes por el aislamiento social. Se destaca que aumentaron las compras diarias.

Publicado

el

El registro de marzo de 2020 cerró en negativo tanto en comparación con el interanual como con febrero. Sin embargo, la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) explicó que es debido a que concluyó 10 días antes de la finalización del periodo.

Según el organismo en marzo se vendieron un total de 19.307 0km, con un promedio de venta diario de 1.379 unidades. Esto representa un 15,8% más que el promedio de los días de febrero (1.191 por jornada).

Cabe aclarar que como el tercer mes tuvo solamente 21 días registrados de patentamientos, el mercado tuvo una baja del 10% entre un mes y el otro. Mientras que el interanual marcó un descenso del 39,1%. El acumulado de enero a marzo contabilizó 67.279 unidades, un 37% menos que el primer trimestre de 2019, donde se patentaron 107.133.

Carlos Movio, Director Institucional de ACARA comentó: “los niveles de actividad hasta mediados de marzo hacían pensar en un escenario de crecimiento cercano al 10% respecto al mismo mes del año anterior, mostrando una vez más la alternativa de movilidad que significa la moto en cualquier contexto y en especial en el actual. Lamentablemente no se pudo reflejar este crecimiento por la falta días de patentamiento, pero sí tuvimos un promedio diario superior a febrero en este mes lo cual es muy positivo”.

Las marcas más vendidas

  1. Honda – 4.920
  2. Motomel – 2.652
  3. Corven – 2.626
  4. Gilera – 1.876
  5. Keller – 1.307

Las motos más vendidas

  1. Honda Wave 110S – 2.612
  2. Gilera Smash – 1.523
  3. Corven Energy 110 – 1.467
  4. Motomel B110 – 1.327
  5. Keller KN 110-8 – 1.039

Para conocer el informe completo de ACARA hacé click: Patentamientos Marzo 2020

Continuar Leyendo

Noticias

¿Se te vence la licencia de conducir o la VTV durante la cuarentena?

Ambos trámites deben realizarse de forma presencial, algo imposible en tiempos de aislamiento social obligatorio. Según las medidas oficiales los vencimientos se postergarán, conocé las fechas.

Publicado

el

El Gobierno Nacional ha dictado diferentes medidas para evitar la propagación del COVID-19, mejor conocido como coronavirus. El aislamiento social, preventivo y obligatorio se ha decretado hasta el 31 de marzo, aunque se prevé que durará más tiempo. Si durante este periodo, tu licencia de conducir o la VTV están por vencerse, no te preocupes, habrá una prórroga.

Tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el resto de las provincias argentinas, se han postergado todos los vencimientos. Además se ha decretado el cierre de todos los Registros Seccionales de la Propiedad Automotor.

¿Cuándo serían los vencimientos?

Los vehículos que tenían vencimiento de la Verificación Técnica Vehicular en febrero e iban a realizar el trámite de renovación en marzo, tendrán un plazo de tiempo para hacerlo hasta el 30 de abril, inclusive. Mientras que los vencimientos de marzo se postergarán hasta el 31 de mayo; así como los de abril tendrán tiempo hasta el 30 de junio para presentarse.

Si fuiste previsor y sacaste un turno para hacer la VTV entre el 20 y el 31 de marzo, no te preocupes, podés modificar la fecha sin problemas. En tanto, si pagaste la verificación por adelantado, el pago queda hecho y no vas a tener que realizarlo nuevamente. Según el distrito donde vivas podrás tramitar estos cambios por web o vía telefónica.

En el caso de las licencias de conducir también se han prorrogado los vencimientos. Quienes debían tramitar la renovación del registro, entre el 15 de febrero y el 15 de abril, contarán con sesenta días corridos según la fecha. Esto regirá tanto para las licencias de particulares como para los profesionales, es decir los conductores de taxis, remises, escolares y vehículos destinados al servicio de mensajería y delivery.

Además, se han aplazado por 30 días hábiles todas las citaciones a juzgamientos por infracciones de tránsito que serían tratadas durante los días de cuarentena en los Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS