Consejos para leer antes de viajar en moto – Gente de Moto
Home Novedades Prevención Consejos para leer antes de viajar en moto
Consejos para leer antes de viajar en moto
2

Consejos para leer antes de viajar en moto

4.52K
2

El invierno viene con vacaciones y la posibilidad de planear una escapada en moto aumenta. Si sos de los que les gusta viajar en dos ruedas, o querés lanzarte a la aventura por primera vez, te damos algunas recomendaciones antes de arranques el motor.

Sin dudas “moto y ruta” es una de las mejores combinaciones para quienes gustan de las buenas experiencias. En todas las listas de “cosas que hay que hacer antes de morir” debería estar el ítem “Un viaje en moto”. Porque nada se compara a surcar los caminos encima de nuestra compañera de aventuras. Pero, como bien sabemos, no todo es color de rosa, así que mejor estar preparados antes emprender marcha hacia el destino previsto (o quizá sin rumbo definido…)

Verificaciones previas indispensables

Así como los humanos vamos cada tanto al médico, no se te puede olvidar chequear el estado de tu moto, tiene que pasar si o si por revisión antes de salir a la ruta. Verificá que funcione correctamente el motor, los frenos, la dirección; revisa el filtro de aceite, los neumáticos, y todo lo que puedas. Recordá que una vez que salgas todo es incierto y si tu compañera está perfecta las probabilidades de sufrir un imprevisto van a ser menores.

La ropa que lleves es también muy importante. No solo estamos hablando del casco, los guantes y demás. Vas a necesitar equipamiento que te proteja, pero también que te brinde comodidad, pensá que vas a llevar puesto lo mismo durante mucho tiempo. Preparate para posibles inclemencias climáticas, las lluvias caen en cualquier lugar del mundo. Para que no te moleste el sol podés tener en cuenta usar un casco con visor intercambiable, porque llevar polarizado mejora la visión.

Proyectá tu itinerario

Planea el viaje con antelación y verificá las rutas que vas a transitar. Quizá no tenés pensado el destino final al que vas a llegar, pero si el rumbo que vas a tomar. Si vas al sur o al norte, es esencial que sepas el estado de las rutas, sobre todo teniendo en cuenta que tu viaje será en Argentina.

Es muy buena opción (y la más recomendable) viajar en caravana. La cantidad hace la seguridad. De esta manera vas a tener alguien a quien pedirle ayuda si sufrís algún contratiempo. Lo ideal sería que en la moto vayas solo, pero que vos no seas el único vehículo del viaje. Podés ir con un grupo de moteros, para que todos sirvan de apoyo a todos. También está la posibilidad de que otro te acompañe pero en auto.

Otros puntos a tener en cuenta

Intentá llevar la menor cantidad de cosas posibles, con esto no queremos decir que vayas sin nada, pero menos, a veces, es más. No lleves equipaje al que no le vas a dar uso (ejemplo: viajás al sur, no lleves la malla y las patas de rana). El problema es que durante la travesía vas a ir comprando algún que otro recuerdito y tus pertenecías van a ir en aumento.

Lo que sí tenés que poner en las valijas son las herramientas e instrumentos de auxilio. Una rueda de repuesto y el kit para cambiarla te van a salvar la vida si se te pincha. Pero ojo, primero fíjate que tipo de llanta tenés, si es de rayos o de aleación, si tiene cámara o no; porque el panorama cambia.

Por último, ni se te ocurra salir sin el DNI, la licencia, la cédula, la póliza de seguro; todo lo que necesitás para circular en la ciudad, también lo vas a precisar en ruta.

Desde Gente de Moto te deseamos un buen viaje y una grata experiencia. Si ya viajaste y nos querés comentar tu experiencia ¡bienvenida sea!

Comment(2)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *