Consejos para mantener tu ropa de moto – Gente de Moto
Home Equipamiento Consejos para mantener tu ropa de moto
Consejos para mantener tu ropa de moto
0

Consejos para mantener tu ropa de moto

588
0

El equipamiento específico que utilizamos para andar en motocicleta necesita de cuidados especiales. Así podrá conservar mejor sus propiedades, y extenderemos la duración del uso.

Así como las motos evolucionaron sumando nuevos componentes y accesorios, la indumentaria también fue actualizándose con el tiempo. Toda la ropa que utilizamos tiene diversos tejidos, ya sea para lluvia, para invierno o para verano. Muchas tienen tecnología que requiere de otros cuidados que antes no eran necesarios. Para esto lo más importante es ver las etiquetas, con las indicaciones que cada fabricante coloca, según el tipo de indumentaria que sea.

484 Limpieza Ropa Moto 02

Camperas y pantalones sintéticos

La tela con que están fabricados nos dará la pauta de cómo debemos limpiar cada prenda, ya que no es lo mismo algo sintético que algo natural. Si bien se podría pensar que la ropa de poliéster o nylon se limpia simplemente en el lavarropas, debemos tener en cuenta que en la actualidad suman características, ser impermeables, por ejemplo. Así como también debemos tener en cuenta que lavar menos no hará que dure más, si no que la suciedad terminará por arruinar nuestras cosas, que seguramente salieron caras.

Como principio, se puede pasar un trapo húmedo sobre la ropa, una vez que llegamos a nuestra casa (o destino), antes de guardar la prenda. Pero si vamos a meterla en el lavarropas para hacer una limpieza profunda tenemos que sacarle al pantalón o campera las protecciones. Es decir, sacaremos la parte de los hombros, espalda, codos, o rodillas, primero y luego ponerla a lavar. Tendremos cuidado de revisar los bolsillos, así como también cerrar todos los cierres (algo que hacer con cualquier otra ropa).

484 Limpieza Ropa Moto 03

No debe ser tratada como prenda común, nunca superaremos el máximo de 40 grados de temperatura del agua, tampoco hay que poner suavizante o quitamanchas. El jabón a elegir puede ser neutro, o bien alguno que sea recomendado por el fabricante. Si tenemos la posibilidad de cambiar la velocidad del centrifugado, será mejor hacerlo bajo, o directamente no hacerlo.

Como recomiendan las marcas, no debemos ponerlas al sol o al calor fuerte, así como tampoco doblarlas para que se sequen. Lo mejor es utilizar una percha y tenderla así. Si se quiere planchar, que no sea directamente en la tela, si no poner alguna toalla o trapo entremedio.

Camperas y pantalones de cuero

Para prendas de piel es importante saber que debemos limpiarlas sí o sí a mano, nunca dentro del lavarropas. Primero se humedece la parte externa y después se pasa un cepillo suave con jabón o detergente neutro. Para enjuagarla hay que pasar una esponja con agua. Esto puede repetirse más de una vez, hasta que quede limpia. Luego se puede meter en agua, para terminar el proceso de lavado. Después se tenderá en un lugar ventilado, sin que le dé el sol; una vez seca se le pasa un paño con productos especiales para que esté como nueva.

cuero-moto-pomada

Botas y guantes

Las botas de uso urbano pueden ir tranquilamente en el lavarropas, mientras que las de cuero o las técnicas deberán limpiarse de otra forma. Se lavan con agua templada, y fregar con un trapo o un cepillo, para después ponerlas a secar (evitando el calor directo). Los productos especiales para cuero serán precisos, al igual que con los pantalones o chaquetas. Mientras que para el calzado técnico no se recomiendan grasas porque puede afectar la impermeabilidad. Para todos los casos será muy útil el desodorante para evitar olores.

En cuanto a los guantes si son de cuero serán lo mismo que con las botas, pero si son textiles será diferente. Los sintéticos se deberán lavar a mano, con agua y un poco de jabón, nunca suavizante. Para escurrir el agua lo mejor es ir apretando desde la punta de los dedos hacia la muñeca. Después para colgarlos que la parte de los dedos esté arriba, antes de que estén completamente secos hay que ponérselos y mover la mano para que vuelvan al mismo estado.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *