Seguinos en

Noticias

El Dakar llega a Argentina con etapa cancelada

Pasada la primera semana de competencia, con ocho jornadas completadas y el debido descanso en Bolivia, el Dakar 2018 llega a nuestro país. No será de la mejor manera, porque se suspendió la actividad.

Publicado

el

Pasada la primera semana de competencia, con ocho jornadas completadas y el debido descanso en Bolivia, el Dakar 2018 llega a nuestro país. No será de la mejor manera, porque se suspendió la actividad.

Después de la mitad de la 40° edición del rally más duro del mundo, a la categoría de las dos ruedas le espera un final inesperado. Es que en las otras cuatro clases los líderes tienen un colchón de tiempo bastante abultado, de 45 minutos en adelante. Pero en las motos todo está en juego, porque los cinco primeros están separados tan solo por 8 minutos. Los candidatos hasta este momento son Adrien Van Beveren, Kevin Benavides, Matthias Walkner, Toby Price y Joan Barreda Bort.

386 Dakar 01

Los abandonos impensados

Algo normal en el Dakar son las sorpresas, y en las motos fueron muchas, de las buenas y de las malas. Como siempre arrancamos con estas últimas, que serían desertores de la competición.

Quien madrugó a todos fue Sam Sunderland, que se golpeó al caer mal en un pequeño pozo en la Etapa 4. El británico sufrió una lesión lumbar, nada grave, pero esto le impidió seguir defendiendo la corona que consiguió en 2017. Esta situación también le pegó fuerte al equipo austríaco de KTM.

Después los que sufrieron fueron los Yamaha, así como también el público argentino. Franco Caimi no pudo continuar por problemas mecánicos, justo en el comienzo de la maratón. El mendocino había tenido un incidente en el quinto día de competencia, cuando se cayó a poco de empezar la especial, pero pudo seguir con su moto bastante mal trecha. Luego en la séptima jornada volvió a tener inconvenientes, se quedó en el barro, su máquina se recalentó y comenzó a fallar el embrague. Lamentablemente nos quedamos sin una de las promesas de este Dakar.

386 Dakar 02

El camino al título

Sin dudas el mejor argentino es Kevin Benavides, que ronda a 22 segundos del líder Van Beveren. En la sexta etapa, el salteño hizo historia al ser el primer piloto nacional en colocarse a la cabeza de la tabla general en la categoría de motos, en la historia del Dakar.

El piloto de Honda pelea cada día codo a codo con los mejores, y además ve como su hermano menor, Luciano, es el segundo argentino mejor clasificado. El joven de KTM va decimosexto en su año debut en el rally más duro del mundo.

Algunos factores ayudan a que el mayor de los Benavides esté en dicha posición, por ejemplo el abandono de Sunderland y las equivocaciones de Barreda. El español no solo cometió errores al principio, si no que cuando le tocó abrir pista se vio algo desorientado, aunque es muy veloz. Además el de Honda sufrió un accidente, donde se lastimó la rodilla derecha, que casi lo deja fuera de carrera.

Por otra parte, Van Beveren parece no querer arriesgar demasiado, más allá de que sabe que debe apostar todo antes de quedarse sin nada. Si bien es el primero de la tabla, quienes lo siguien están muy cerca y son hombres de peso. No solo Benavides y Barreda son candidatos, si no también Walkner y Price están firmes en su objetivo. Ambos quieren sacarse la espina del 2017, el austríaco por haber quedado segundo, mientras que el australiano por abandonar en esa misma edición, y no poder defender su título de 2016.

El suspenso por más tiempo

Para continuar con la entretenida pelea los pilotos y el público deberán esperar un día más de lo planeado, así como tendrán una día menos para la acción. Porque la organización del Dakar tomó la decisión de poner la seguridad por encima de todo, como hizo siempre.

La etapa 9 de hoy, de Salta hasta Belén queda cancelada por las fuertes lluvias que azotan la zona. Esto produjo que el tramo de competencia se vuelva intransitable para los competidores de todas las categorías. Es así que la caravana irá por la ruta desde Bolivia hasta la capital de la provincia, para luego retomar las actividades el martes.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eventos

Este fin de semana será la 19° edición de Autoclásica

El mayor evento en Sudamérica de vehículos clásicos volverá a realizarse en el Hipódromo de San Isidro. Se celebrarán los aniversarios de diferentes marcas y de la emblemática Honda CB750 Four. Además habrá una novedad: el Classic Market.

Publicado

el

Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre, se presentarán, en el Hipódromo de San Isidro, Autoclásica. El festival más importante de autos y motos clásicos de Sudamérica, organizado como siempre por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina (CAC).

En el gran boulevard del Hipódromo se mostrarán los más exclusivos modelos, seleccionados previamente por el CAC. Entre las exhibiciones habrá algunos destacados imperdibles como:

Citroën: La firma festejará su 100° aniversario, y en conjunto con el Club de clásicos Citroën Buenos Aires llevará más de 200 unidades, desde un 2 CV de 1961 hasta los más actuales C3, SUV C4 Cactus y C4 Lounge.

Bentley: la marca británica será homenajeada por el CAC con vehículos de los años 1924 a 1972, entre ellos el ganador de la edición 2005 de Autoclásica y el Bentley T1 que perteneció a Guillermo Vilas.

Zagato: la casa de diseño italiano cumple 100 años de historia, será un verdadero homenaje a Ugo Zagato, experto en aeronáutica que llevó los métodos de fabricación a la industria automotriz, consiguiendo que los vehículos sean más ligeros y rígidos.

Chevrolet: se festejarán los 50 años del lanzamiento en nuestro país del icónico Chevy, derivado del modelo norteamericano Chevrolet Nova de tercera generación.

Honda: imposible que falte el homenaje a una de las máquinas más emblemáticas de la historia de la casa del ala. La CB750 Four cumple en 2019 su 50 aniversario y será recordada en el “Barrio de las motos”. Habrá expuesta una unidad restaurada de 1969, además de una charla exclusiva con el colega Marcelo Otonello, de Informoto, y el Ing. Fernando Carbajales, miembro de AAMAC (Asociación Argentina de Motocicletas Antiguas y Clásicas).

El domingo 13 de octubre se otorgarán el premio “Best of Show 2019”, uno en autos y otro en motos; que será elegido por el jurado especializado. Además se dará el premio especial “Germán Sopeña” al mejor auto deportivo contemporáneo elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

La gran novedad para 2019 en Autoclásica será el “Classic Market”, un espacio donde se podrá comprar vehículos clásicos e iniciarse en el coleccionismo. Junto a cada vehículo en venta habrá un cartel con los datos del propietario, para que los interesados puedan contactar directamente con el vendedor.

Para adquirir las entradas, en forma anticipada, se pueden acceder a la web oficial del evento haciendo click acá. También se venderán en boleterías, durante los 4 días de la muestra, a un precio de $500 (Menores de 12 años ingresan gratis acompañados de un mayor).

Autoclásica se realizará en el Boulevard de los Jardines del Hipódromo de San Isidro; con acceso peatonal por la esquina de Av. Santa Fe y Av. Márquez; y con acceso al estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional ($300 el valor del estacionamiento). Abrirá sus puertas el viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14 de octubre (fin de semana largo), entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Continuar Leyendo

Noticias

Corven será la marca oficial del Mundial de Superbike en Argentina

Durante la fecha del WorldSBK en San Juan, la firma argentina pondrá varios ejemplares a disposición de los equipos, la organización y la prensa.

Publicado

el

Del 11 al 13 de octubre se celebrará el doceavo Round del WorldSBK, y será en Argentina, más precisamente en el Circuito Villicum en San Juan, por segundo año consecutivo. Al ser la anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Superbike, se convierte en una de las más importantes del calendario.

En el marco del gran evento internacional, Corven dirá presente con sus unidades, al servicio de la organización, los pilotos y la prensa especializada. En todo el circuito sanjuanino habrá más de cincuenta ejemplares de la Energy 110 AD, a disposición.

Patricio Ganly, Gerente de Marketing de Corven Motos, se mostró más que contento anunciando la buena noticia: “Estar presentes en un evento de la categoría del SuperBike Internacional que es tan convocante de los fanáticos de las motos es una gran ocasión para estar cerca de nuestro público acercándoles todas las novedades de Corven Motos como así también es un gran compromiso con la organización que nos confía la movilidad de sus protagonistas”.

Esta temporada el WorldSBK cumple su 32 aniversario, a lo largo de su historia se ha convertido en una de las competencias más importantes del motociclismo de velocidad en pista. Se ha posicionado como el campeonato máximo de motocicletas derivadas de serie, y cada año celebra sus carreras en diferentes partes del mundo.

Será la segunda vez que Argentina participe del calendario, repitiendo cita como en 2018. El Mundial de Superbike visita, en este 2019, un total 11 países de 4 continentes; además de presentar pilotos de 12 nacionalidades distintas, entre ellos el argentino Leandro Tati Mercado.

Como un plus, este año Gente de Moto cubrirá el evento internacional, informando directamente desde el circuito Villicum en San Juan.

Continuar Leyendo

Noticias

Siguen los planes Ahora 12 y 18 durante octubre

Tal y como se hiciese en meses anteriores, el plan de cuotas del Gobierno Nacional continúa ofreciéndose en varios rubros, entre ellos el mercado de las ruedas. El objetivo es ofrecer una facilidad para adquirir un modelo 0 km.

Publicado

el

El anuncio se hizo después de un nuevo acuerdo entre el Ministerio de Producción y Trabajo y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). Los beneficios para los potenciales clientes seguirán siendo los mismos, sobre una base de más de 300 modelos disponibles en la red de concesionarias oficiales de todo el país.

Los planes Ahora 12 y 18 se extenderán hasta fin de este mes, siendo válidos para todas las compras de motovehículos que se realicen entre el 7 y el 31 de octubre. La financiación de cuotas sin interés alcanzará a todos modelos de motos 0 km de producción nacional, con un valor de hasta de $120.000.

El programa de financiamiento contempla ejemplares de varias marcas tales como: Bajaj, Benelli, Betamotor, Bava, CF Motos, Corven, Gilera, Guerrero, Hero, Honda, Jawa, Keeway, KTM, Kymco, Ledlar, Minarelli, Mondial, Motomel, Okinoi, RVM, Suzuki, SYM, TVS, Yamaha, Zanella.

Desde CAFAM se detalló que “prorrogar las condiciones del programa Ahora 12 y Ahora 18 es una medida clave para amortiguar el impacto de la recesión económica, que golpea de lleno a la industria de motovehículos”. En el mes de septiembre de 2019 se patentaron 19.070 unidades, un 46,7% menos que en 2018 (35.751 ejemplares). Además de una baja del 31,2% en comparación con agosto de este mismo año (27.706 motovehículos).

Lino Stefanuto, presidente de CAFAM, consideró que la extensión del Programa de cuotas “es de sumo interés, ya que es la herramienta financiera más importante con la que se puede contar para incentivar el consumo y el acercamiento de los clientes a las concesionarias. Esperamos que la continuación del Programa para el sector ayude a dinamizarlo y darle opciones a los usuarios de adquirir unidades con financiación a cuotas accesibles”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS