Seguinos en

Noticias

Habilitarán más estacionamientos para motos en Buenos Aires

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementará nuevas plazas de estacionamiento exclusivo para motocicletas. Se ubicarán en cuatro barrios porteños distintos, completando lugar para más de 200 unidades en total.

Publicado

el

En las próximas semanas se abrirán áreas exclusivas para estacionar motos, comenzarán por el barrio de Monserrat, y luego se extenderán a Recoleta, Belgrano y Villa Riachuelo. Contarán con protecciones plásticas en los extremos, así como con demarcación horizontal; se ubicarán en los últimos cinco metros de cada cuadra, antes de llegar a la esquina; permitirán estacionar motovehículos a 45°. Según informaron desde la Secretaría de Transporte “son lugares residuales en los que no se suelen dejar automóviles por tener menor longitud”.

La primera zona que se pondrá a disposición será en el barrio de Monserrat. Serán nuevos espacios en Avenida de Mayo, entre Perú y Pte. Luis Sáenz Peña, donde entrarán aproximadamente 80 motos. En esa área céntrica ya se habían creado 57 sitios de estacionamiento, para unas 1.100 motocicletas.

Luego habrá nuevos espacios en Belgrano, dentro de un polígono delimitado entre las calles Mendoza, Vuelta de Obligado, Echeverría y Amenábar. Dentro de esas seis manzanas se colocarán 11 cajones naranjas, para unas 45 motos. Mientras que en Recoleta, el ministerio pondrá a disposición 10 zonas, para 40 unidades, entre las calles por Billinghurst, Peña, Austria y Juncal. Por último, en Villa Riachuelo se abrirán seis lugares exclusivos, para unos 25 ejemplares, en la calle Coronel Chilavert, entre José Luis Suárez y Cañada Gómez.

La idea del gobierno porteño es colocar estos estacionamientos y hacer un relevamiento del comportamiento de los motociclistas. Se observará la adaptación a esta nueva norma, y se reforzarán los controles. Si la experiencia es positiva se sumarán más sitios exclusivos en otros barrios de la ciudad.

La ley de tránsito dictamina que las motos deben cumplir con las mismas normas que los autos; deben estacionarse en forma paralela al cordón, sobre la calzada, a menos que existan sectores delimitados exclusivos (los nuevos cajones naranjas). Por supuesto, se excluye a los vehículos que hagan entregas a domicilio de mercadería; los mismos pueden acceder al lugar de destino por la acera.

Noticias

Ya funciona en Argentina el “Modo moto” del Google Maps

Este jueves, en el marco del Google For Argentina, se anunció que estará disponible para todos los dispositivos el nuevo “Modo Moto” de la aplicación de mapas del gigante de internet.

Publicado

el

En la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo el evento Google for Argentina; en el mismo se comunicó que se modificará el Google Maps. Ahora estará disponible el “Modo Moto”, que existe desde 2017, pero que todavía no estaba activo en Argentina.

Hace dos años nos habíamos esperanzado con que por fin estarían disponibles diferentes rutas para hacer en motos, y hoy esto es realidad. Así podremos ver, a través de la aplicación, distintos caminos, algunos de ellos especiales, para transitar en dos ruedas.

Según explicaron en el evento, 33 millones de personas están conectados a internet y el 63% lo hace desde el celular. Por esto, el gigante Google quiere ayudar a los millones de motociclistas argentinos a llegar a destino en moto. Además, se informó que el asistente de Google creció en 6 veces en Argentina, lo que da una idea del uso de las apps oficiales de la marca.

Como ya se había comentado en su momento, este modo especialmente pensado para motociclistas da las mejores rutas para hacer en moto. También guardará los puntos, y continuará teniendo los demás usos que siempre tuvo el maps.

Ahora solamente habrá que hacer alguna salida especial en este fin de semana, por supuesto que sobre nuestra dos ruedas, para probar qué tan bien funciona el Google Maps Modo Moto.

Continuar Leyendo

Noticias

Piden tres años a la cárcel por prenderle fuego la moto a ex pareja

El incidente ocurrió hace casi dos años, en Tarragona, España. Pero ahora se conoce que podría ir a prisión por haber provocado ese incendio, que quemó diez motos, un semáforo y un árbol.

Publicado

el

En la noche del 13 de diciembre de 2017, un hombre peleo con su ex novia en las puertas de un bar de Tarragona, una ciudad de Catalunya, España. En venganza no tuvo mejor idea que quemar la motocicleta de la mujer, pero el fuego se propagó, y terminó por incendiar once vehículos, el semáforo y un árbol, arruinando la fachada de un edificio. Por este hecho el fiscal del caso pide tres años de cárcel para el hombre.

¿Qué pasó?

Según figura en el expediente, todo sucedió entre el 13 y 14 de diciembre de 2017. Una mujer llevó a su pareja a un bar, y allí discutieron, ella se fue hacia adentro del local, pero él se quedó en la puerta. A modo de venganza el hombre colocó pegamento en el contacto de la moto de ex pareja, para provocar un accidente.

Como todavía no se había secado el pegamento, la motociclista pudo encender sin problemas su máquina, para irse del lugar y dirigirse a otro bar, que regenteaba una amiga. El despechado hombre la siguió hasta ahí, pero no pudo entrar al sitio, ya que la propietaria se lo impidió. En ese momento el acusado comenzó a gritar e insultar a la joven.

Los testigos dicen que dejó el lugar luego de la discusión, pero volvió horas después, cuando ya era madrugada del 14 de diciembre. Primero localizó la motocicleta de su ex novia, luego la tiró al piso y le sacó uno de los espejos retrovisores. No contentó con eso, la prendió fuego, usando la nafta del tanque.

Por supuesto que no terminó solo con la motocicleta quemada, ya que el fuego se propagó rápidamente, incendiando otras diez máquinas que estaban estacionadas junto. También sufrieron daños un semáforo, un árbol y parte de la fachada de un edificio.

Este incidente que provocó el despechado hombre causó daños por más de 53.000 euros: 16.000 por las once motocicletas calcinadas completamente, 3.600 por un árbol y un semáforo, unos 15.000 euros por un quiosco, más de 16.000 euros por la fachada de un edificio y unos 2.700 euros por un local.

Pero el acusado no solamente tendrá que pagar por las pérdidas ocasionadas por su actuación. Es posible que el hombre vaya unos tres años a la cárcel, es la pena que pide la fiscalía por lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Noticias

En noviembre se patentaron solamente 18.365 unidades

El mercado de motovehículos continúa en baja, según ACARA. Se espera que el 2019 cierre con una pronunciada caída, con respecto al año anterior.

Publicado

el

La División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que en noviembre se patentaron 18.365 unidades. Esto representa una baja del 21,9% en comparación con octubre, cuando se registraron 23.366 ejemplares. Mientras que en el interanual, es decir con respecto al mismo mes de 2018, la caída llega al 40,5%.

Según el organismo, el acumulado del 2019 llegó a las 304.139 unidades vendidas. Si se compara con el mismo periodo del año anterior se registra un decrecimiento del 44,3%, ya que en los once meses del 2018 se habían comercializado 546.439 motovehículos.

Marcas, modelos y zonas

La marca líder del mercado argentino sigue siendo Honda, que alcanzó las 4.390 unidades, más del doble de la segunda firma, Motomel, que registró 2.055 ejemplares. El tercer puesto de la lista lo mantiene Corven, con 1.942 patentamientos; mientras que Gilera subió a la cuarta posición, con 1.505 motovehículos. Para cerrar el top5 se ubicó Keller, con 1.484 ventas, que relegó al sexto puesto a Yamaha (1.410).

La fábrica del ala también continúa mandando con el modelo más vendido, la Honda Wave 110S (1.641). En noviembre, el segundo ejemplar más patentado fue la Keller KN 110-8 (1.251), seguida por la Gilera Smash (1.194). El cuarto lugar en las motocicletas lo ocupó la Corven Energy 110 (1.038), que dejó como quinta a la Motomel B110 (966).

En tanto, Buenos Aires sigue ocupando el primer lugar como la provincia con mayor número de transacciones del mercado. Seguida por Santa Fe y Córdoba, que dejaron en cuarto puesto a la Capital Federal, mientras que Chaco fue quinta.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, destacó: “Ha sido importante lograr la extensión de los Programas Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motovehículos. De no ser por ello la caída hubiese sido más pronunciada”. Por otra parte, el secretario de la entidad, Rubén Beato, declaró: “estamos trabajando para sumar otros incentivos a este sector que es tan importante para la movilidad de mucha gente”.

Para acceder al informe completo de ACARA, podés ingresar a: Patentamientos de Noviembre 2019

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS