Seguinos en

Especiales

La Lifan Hunter 125 o una descarada copia de la Ducati Scrambler Icon

Está difícil hacer el juego de las diferencias entre este modelo chino y la máquina italiana. Porque parece que a los orientales se les fue la mano a la hora de “inspirarse” en el estilo Scrambler.

Publicado

el

En más de una ocasión nos podemos encontrar con motocicletas que se parecen bastante a otras. No solamente por ser del mismo estilo o segmento, ya que a veces van mucho más allá. Es el caso de la Lifan Hunter 125, uno de los tantos modelos demasiado inspirado en otro (click para ver otras).

Podrán copiarnos…

A simple vista sorprende, y casi que confunde. La Hunter 125 tiene un parecido increíble con la Ducati Scrambler Icon, porque claramente es un copia. No es nada que no se haya hecho antes, pero llama la atención como los chinos publicitan su máquina como única, cuando está más que inspirada en otra.

Aunque por supuesto que tenemos que remarcar un aspecto: es pura estética, y no solamente por calidad. La Hunter usa exactamente los mismos colores que la Scrambler Icon, los tonos de rojo, negro y amarillo son idénticos. La parte delantera parece calcada, obviamente la posición del manillar, el faro circular, y el instrumental digital. Hasta las llantas son del mismo tamaño, 14 pulgadas para ambas máquinas.

Sin embargo, si jugamos a las diferencias, vamos a encontrarlas, pero no es el aspecto. Primero que nada el precio, la Lifan Hunter 125 cuesta unos 1.519 euros, mientras que la Ducati Scrambler Icon sale 9.190 euros.

Pero a nivel mecánico distan bastante, sobre todo en su motor. La italiana tiene un bicilíndrico Desmo de 803 cc, con toda la tecnología encima; la china está lejos con un propulsor de 125 cc. Allí también tenemos una clara distancia entre las potencias 10 cv para la oriental contra 74 cv de la máquina de Bolonia. Y mejor ni hablar de la parte ciclo, donde la europea supera con creces a su copia, gracias a la alta calidad de sus piezas.

Son diferencias sustanciales entre la original y el calco. Porque no importa qué tanto se parezca en el exterior, todo cambia cuando ponemos la lupa en los elementos o las terminaciones de la motocicleta. Nosotros nos quedamos con la Ducati, por más que la Lifan nos quiera engañar con su “inspiración”.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

10 videojuegos para que no extrañes tanto la moto

Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa haciendo la cuarentena. Para algunos es de lo más aburrido, por eso proponemos un entretenimiento: jugar videojuegos de motos.

Publicado

el

Todos los videojuegos de motos no entran en una sola nota, entonces decidimos nombrar los mejores 10. Por supuesto que alguno nos debe faltar, por eso les proponemos que nos comenten si su juego preferido no está en la lista.

Estos son los 10 videojuegos que nosotros les recomendamos en este tiempo de cuarentena:

1- MotoGP19

Los amantes del motociclismo no pueden dejar pasar la oportunidad de enviciarse con el MotoGP19, hecho por Milestone. Obviamente es el juego oficial del Mundial de Motociclismo, por lo tanto están presentes todos los pilotos y equipos de la parrilla. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Atentos porque la versión 2020 está por salir, y para que vean les dejamos el vídeo de cómo serán los gráficos:

2- RIDE3

Para los gamers este es el mejor simulador que existe en el mercado. En este caso también habrá que estar atentos, ya que el RIDE4 está por estrenarse. La nueva versión promete excelente calidad gráfica. Disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

3- TT Isle of Man 2

La clásica competencia de la Isla de Man se vio afectada como ninguna por el coronavirus. Lamentablemente este año no habrá carreras en el emblemático circuito callejero. Sin embargo podemos disfrutar casi en primera persona del paisaje y las radicales curvas del TT. El videojuego de Kyloton Games está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

4- MXGP 2019

El mundial de motocross de la FIM tiene su juego gracias a Milestone, y con el podrás competir tanto en la categoría MX2 como MXGP. Está disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One.

5- Offroad Racing

Otro juego con escenarios off-road, pero no solamente podremos usar motos, también hay opción de elegir quads y buggies. Es una alternativa de estilo más arcade y está disponible para PlayStation 4, PC, Xbox One y Nintendo Switch.

6- Monster Energy Supercross 3

También hecho por Milestone, el videojuego inspirado en el Campeonato del Mundo de Supercross fue lanzado a principios de 2020. Comparte varias características con el MXGP 2019, al ser los dos del mismo estudio. Está disponible para PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

7- Dakar 18

Bigmoon Studios fue el encargado de realizar la versión 2018 de este videojuego. Tiene como escenario el recorrido del Rally por Sudamérica, y se puede elegir entre correrlo en autos, motos, quads, camiones y UTV’S. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. También se lanzó en 2020 una versión con el recorrido por Arabia Saudí solamente disponible para Andriod e iOS.

8- Mad Skills Motocross 2

Si lo tuyo no es la pc, ni las consolas, esta es una de las mejores opciones para jugar desde celular o tablet. Se puede descargar tanto para Android como para iOS, y hay distintos modos de juego, incluyendo el multijugador.

9- Traffic Rider

También disponible para Android e iOS, podés jugar 70 misiones distintas, y elegir entre 29 tipos de motos. Vas a correr carreras ilegales esquivando diferentes obstáculos para cumplir con cada objetivo que se te proponga.

10- MTX GP

Otra opción para competir en carreras de motocross desde tu celular, con este juego disponible para Android e iOS. Tiene dos opciones de ángulos de cámara, y sus gráficos son de excelente calidad.

ACORDATE #QUEDATEENCASA

Continuar Leyendo

Consejos

Cómo preservar la batería de tu moto

Si tu máquina se va a quedar un tiempo prolongado adentro del garaje es muy importante que cuides cada parte de ella. Por supuesto, la batería es uno de esos elementos en los que prestar especial atención.

Publicado

el

Es momento de quedarnos en casa, y parece que será por mucho tiempo. Pero eso no es una excusa para descuidar a nuestra moto, por eso te seguimos dando consejos para tenerla lo mejor posible. Entre tantas atenciones que podemos realizarle a la máquina, uno de ellos es preservar su batería.

Medidas para tomar

Si nuestra motocicleta va a descansar por un buen tiempo lo mejor que podemos hacer por su batería es desconectarla. Principalmente porque todas las motos tienen un consumo residual de energía que podría agotar la batería o arruinarla. Por si fuera poco, mientras más viejo sea el modelo, estos consumos se acrecientan, básicamente porque la instalación eléctrica puede estar deteriorada. Obviamente este tipo de consumos no afectan a la moto cuando la usamos varias veces a la semana. Sin embargo, si la dejamos por mucho tiempo estos elementos terminar por descargar la batería, y no podremos darle arranque cuando la queramos sacar a la calle.

Las baterías de litio tienen una vida mucho más larga; puede que las dejemos un buen tiempo y no tengan absolutamente ningún problema. Pero son mayoría las motos que usan baterías del tipo plomo-ácido, que son las más convencionales. En ellas tendremos que revisar también el nivel de líquidos, para que funcionen de forma eficiente (usar siempre agua destilada).

Siempre que tengamos la moto en nuestro garaje podemos tener la batería enchufada. Sin embargo, no todos tienen un enchufe cerca, entonces se recomienda usar un mantenedor de energía. De esta forma podremos mantener el estado de la batería, ya que este dispositivo se prende o apaga según el nivel de carga. Además, lo ideal es tener un cargador que sea electrónico, porque son más eficientes y se pueden dejar varias horas sin problemas.

Continuar Leyendo

Especiales

Visitar el museo de Honda desde tu casa es posible

Salir de paseo no es un buen plan en estos momentos. Sin embargo, gracias al poder de la tecnología podemos visitar el museo de la marca nipona desde el confort de nuestro hogar.

Publicado

el

Ubicado en el circuito Twin Ring Motegi, Japón, el Honda Collection Hall fue inaugurado en 1998, como conmemoración del 50 aniversario de la marca. La infraestructura cuenta con tres pisos de altura repleta de historia, con 350 diferentes modelos de la casa del ala. Entre ellos, la NSR 500 campeona del mundo de Moto GP con Mike Doohan y el icónico McLaren – Honda usado por la leyenda Ayrton Senna, satisfaciendo los gustos tanto de los fanáticos de las dos y cuatro ruedas.

Esta plataforma de recorrido virtual también buscará apuntar a toda la familia, ampliando las actividades a secciones interactivas que nos permitirán conocer los nuevos modelos de movilidad, como lo son el robot ASIMO o el FCX Claritiy, primer coche eléctrico a pilas de hidrógeno. Otra actualización que se espera es una zona dedicada a los más pequeños, donde podrán construir su propio vehículo eléctrico.

¿Entramos?

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS