Las mujeres que disputarán el Dakar 2018 – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Las mujeres que disputarán el Dakar 2018
Las mujeres que disputarán el Dakar 2018
1

Las mujeres que disputarán el Dakar 2018

889
1

En esta nueva edición del rally más peligroso del mundo, podremos ver entre todos los participantes a 14 féminas, entre pilotos y navegantes. Ellas también se animan a este duro desafío.

Con el objetivo puesto en llegar el 20 de enero a Córdoba, Argentina, las mujeres del Dakar partirán el 6 del mismo mes desde Lima, Perú. Algunas buscarán terminar las 14 etapas en su debut, otras pensarán en mejorar sus resultados de años anteriores, todas esperan figurar en la historia con su participación.

Los nombres del 2018

Para los argentinos el nombre femenino más relacionado con esta competición es, sin lugar a dudas, el de Alicia Reina. Piloto del Rally de Argentina, ella sabe perfectamente cómo manejar su Toyota Hilux, porque la rionegrina ya va por su quinta participación en el Dakar.

Pero como de motos hablamos, tenemos que nombrar obligatoriamente a Laia Sanz, “la máxima representante y abanderada de las mujeres de hoy en la familia Dakar”, según palabras de Marc Coma, director deportivo del rally. Sin dudas la española ha tenido grandes actuaciones en las distintas ediciones, además es parte del equipo oficial de KTM, ganadores el año pasado.

367 Mujeres Dakar01

Pero Laia no está sola en la categoría de las dos ruedas, la acompaña su compatriota Rosa Romero Font. Que no sólo es conocida por ser la esposa del también piloto Nani Roma, si no por desafiar las duras etapas en más de una oportunidad.

En la lista se agregan Gabriela Novotná, la primera mujer de República Checa en correr sobre una moto en el Dakar. Además de la holandesa Mirjam Pol, que supo debutar en la competencia a los 22 años en el 2006, y fue la mejor piloto femenina en 2007, ahora vuelve a calzarse el casco.

En otras categorías también habrá nombres femeninos: Olga Roučková, Suany Martínez, Camelia Liparoti (en cuatriciclo); Fernanda Kanno, Cristina Gutierrez, Maria Del Huerto Mattar Smith y Eugénie Decré (en autos); Elisabert Hendrik y Raffaella Cabini (copilotos en camiones).

Todas quieren repetir la historia de la única mujer en triunfar en el rally, Jutta Kleinschmidt, en autos en 2001. El propio Marc Coma declaró que “las mujeres están consiguiendo un lugar” en la competencia, que además hay “competidoras de un nivel muy alto”. El español finalizó sus declaraciones sobre el apartado femenino, con cierta esperanza mezclada con incertidumbre: “es difícil saber cuándo una mujer va a ganar de nuevo el Dakar”.

etiquetas:

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *