Seguinos en

Noticias

No se salva nadie: robaron la colección de motos de Keith Richards

En esta ocasión le tocó al guitarrista de los Rolling Stones.

Publicado

el

En el Reino Unido se habla de crisis, sobre todo en Londres, capital de Inglaterra, donde 44 motos son robadas por día. Los hechos delictivos fueron creciendo con el correr de los años, y se hurtan rodados de todas las formas. Desde asaltos a punta de pistola, hasta llevarse ejemplares que están estacionados dentro o fuera de una casa.

Seis motocicletas en una noche

Esta semana los ladrones ingleses fueron noticia otra vez, por un gran golpe cometido en la localidad de West Wittering, en West Sussex, al sur de Inglaterra. Porque se llevaron nada menos que seis motos, y por si fuera poco el dueño es Keith Richards, el famoso guitarrista de sus majestades satánicas, los Rolling Stones.

El robo fue completamente planeado. Entraron a la casa del músico y tomaron del garaje los seis rodados, sin que nadie pudiese detenerlo, ni siquiera verlos. Según el reporte de la Policía de Chichester, el hecho delictivo se produjo entre las 18 horas del lunes 25 y las 7 de la mañana del martes 26 de febrero.

Estas son las motos que sustrajeron de la casa de Richards:

Maico 400 plateada y roja (de 1977)

KTM 495 en blanco (de 1981)

Maico 490 en rojo (de 1981)

Gas Gas 300 ENDURO

Husaberg 390 (fabricada en 2011)

Beta 300 EVO, una moto de trial de 2013

Todo fue confirmado por la Policía de Chichester a través de su página oficial de Facebook. En una publicación donde piden colaboración a los ciudadanos del zona de West Sussex. No es tanto por lo monetario, si no por el valor sentimental de las motocicletas, algunas con más de 30 años.

Can you help us locate some stolen motorbikes from West Wittering? Six motorbikes were stolen from a garage in…

Publicado por Chichester Police en Martes, 26 de febrero de 2019

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Faster Racer, una Triumph Thruxton que vuela alto

Modificada en un taller especializado de Rusia, esta exquisita creación se inspira en el mundo de la aviación, más precisamente en sus inicios, por pedido del cliente. Mirá la galería de imágenes y sus detalles.

Publicado

el

Un amante de las motocicletas y de la aviación llegó al taller ruso de Timokhin Custom Design (TCD), para encargar un trabajo. Quería que modificasen su Triumph Thruxton, dándoles solamente dos patrones: carreras de fin de semana y aviones clásicos.

Con esos dos aspectos, los chicos de TCD pusieron manos a la obra y crearon esta reluciente café racer. Como no era la primera vez que trabajaban sobre una Thruxton, ya tenían en la mira algunas piezas que serían reemplazadas, como las suspensiones. El exquisito diseño que finalmente luce esta Thruxton 900 Fast Racer parece increíble, pero no es cuando vemos otras creaciones de la casa, donde ha realizado hasta transformaciones extraordinarias en un maxiscooter. (Si quieren chusmear un rato pueden hacer click acá).

Le dieron alas

Las líneas de diseño fueron ideadas específicamente para determinar el aspecto final de la máquina: velocidad. Desde las proporciones del frente, la delimitación del semicarenado y el tanque, hasta llegar el colín, todo encaja perfecto, para que luzca como una flecha. Por supuesto, el minimalismo con la carencia de piezas le dan un toque de liviandad. Es decir, resulta llevar al extremo el concepto café racer, y se convierte en una con todas las letras.

Algunos de sus cambios son obvio, lo más visibles, como el tanque de combustible delgado, realizado por la casa de preparadores. El asiento fue reemplazado por un más chato, y en conjunto se recortó el subchasis. Mientras que en la parte delantera pasa por una transformación completa, con el faro de luces LED alargado, con un enrejado, recubierto y con una pequeña cúpula.

Los espejos retrovisores fueron sustituidos por unos más afilados, para quedar a tono con el resto de la máquina. Comienza con las líneas rectas delanteras y finaliza con el colín en punta. Así como el dorsal 11 le da la estirpe deportiva que necesita, en combinación con los colores rojo y plata que se destacan.

En el costado mecánico se menciona que las suspensiones se mejoraron, especialmente para las carreras de fin de semana de su dueño. La Fast Racer tiene una horquilla Marzocchi de barras anchas, más unos amortiguadores Andreani, en la delantera. Mientras que atrás luce un basculante trasero completamente nuevo, fabricado por los mismos rusos de TCD. En la frenada fue equipada con discos más efectivos, adelante aumentando a 320 mm de tamaño. Ahora van mordidos por pinzas Brembo de dos pistones.

Por otro lado, se modificó la centralita, para aumentar las prestaciones de la máquina. Además se tocó el motor, con un resultado que elevaría los 97 cv de potencia y 112 Nm de torque que tiene la motocicleta original. Los nuevos datos no son conocidos, pero es seguro que llegan más arriba que las cifras de fábrica. Cambiaron también el sistema de escape, por uno artesanal, y el filtro por un K&N.

La Triumph Thruxton pasó por este taller de Moscú, Rusia, para salir hecha un avión rojo llamado “Fast Racer”. A nosotros nos encanta, ¿y a ustedes?

Continuar Leyendo

Noticias

En una moto para el festejo del título

Las celebraciones en el mundo del fútbol a veces son bastante locas, desde bailes por un gol, hasta paseos en moto por ganar el campeonato. Sí, aunque parezca imposible, este futbolista hizo un festejo motorizado en plena cancha.

Publicado

el

Este fin de semana el Benfica debía ganar para proclamarse campeón de la liga portuguesa de fútbol. No solamente venció, sino que lo hizo de forma aplastante, con un 4-1 contra Santa Clara.

Después del final del partido se desataron los festejos del plantel, cuerpo técnico, y toda la hinchada. También celebraron los invitados especiales, como el futbolista Eliseu, que ya no juega para el club, pero estaba presente en el estadio.

Ante la mirada atónita de los presentes, el futbolista salió con su scooter a pasearse por el campo de juego. La ocurrencia fue obviamente grabada durante la transmisión del partido, y ya dio la vuelta al mundo. Fue la mejor forma que le ocurrió a Eliseu de hacer la famosa vuelta de honor en el verde césped del Estádio da Luz.

Algunos pensarán que su festejo es único, pero lo cierto es que ya había hecho algo parecido, y con la misma moto. Eliseu hace dos años atrás festejó el título del Benfica sobre un scooter, previamente decorado para ocasión. La razón es porque el portugués es un amante del motor, que no deja pasar oportunidades así para demostrar cuanto le gustan las motocicletas.

Los dos festejos

Este fin de semana Eliseu entró al campo de juego del Estádio da Luz sobre su scooter. En plena noche, pero con lentes de sol, y vestido con ropa de calle. De esa forma rodó por el césped, al tiempo que pedía el apoyo de la hincha y de sus ex compañeros de club.

En 2017, Eliseu preparó una sorpresa para todos. Un scooter decorado en conmemoración al nuevo título que había obtenido el Benfica. El jugador (vestido todavía con ropa de partido) comenzó a girar sobre la máquina, mientras el resto del equipo lo vitoreaba para siga con el festejo.

Continuar Leyendo

Noticias

Triumph hará su primer modelo eléctrico 100% british

La firma se ha unido a tres instituciones británicas para preparar la Triumph TE-1, que será su inicio en el mercado de los vehículos eléctricos. La fecha de estreno todavía es un misterio.

Publicado

el

A penas se conocieron los socios, y el plan que comenzará con el proyecto de la Triumph TE-1. Lo que se sabe es que Triumph se ha unido a la Universidad de Warwick, a Integral Powertrail Ltd, y a la escudería de Fórmula 1, Williams Advances Engineering.

Esta asociación nace específicamente para que la firma británica desembarque en el mercado de las eléctricas, con un plan sin precedentes. No solamente se tratará de la primera motocicleta con propulsor eléctrico de la marca, sino que será 100% inglesa, gracias a los socios.

Según la información brindada el proyecto debería tener sus resultados en 2021, momento en el que se presentaría el prototipo. Este futuro ejemplar, que pasará a llamarse Triumph TE-1, es un verdadero misterio guardado bajo siete llaves (o más). Porque al parecer la marca no quiere dar a conocer demasiados aspectos, para levantar las expectativas del mundo de las dos ruedas.

Una de las razones del misterio, es que la empresa no tiene experiencia en vehículos eléctricos, por lo que el desarrollo está comenzando desde 0 (o -1). Pero si se conoce que ellos serán los encargados de los diseños, para que la máquina adquiera el verdadero espíritu british que tienen todas las Triumph. Mientras que Williams realizará las baterías, perfeccionando la gestión de la misma, es decir, autonomía, tiempo de carga, tamaño, y demás. Por otro lado la división e-Drive de Integral Powertrain queda a cargo de la realización del motor eléctrico, así como de un inversor de carburo de silicio. En última instancia, la Universidad de Warwick se compromete a brindar el espacio de simulación para que el proyecto vaya progresando.

El ingeniero jefe de Triumph, Steve Sargent, expresó: “Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea. Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS