Conéctate con nosotros

Entrevistas

“Motociclistas Federales”, para unir y ayudar a los motoviajeros

Conversamos con Gustavo Scacciaferro, líder del grupo de motociclistas que nació con el propósito de congregar amantes de las motos de cualquier lugar del país, y proveer ayuda a los motoviajeros que necesiten asistencia.

Publicado

el

Por medio de la primera charla virtual de Gente de Moto pudimos conocer a Gustavo Scacciaferro, administrador del grupo de Facebook Motociclistas Federales. Esta comunidad comenzó con la idea de juntar amantes de las motos y los viajes, “sin distinción de cilindrada, con representación de gente de todo el país”.

Por supuesto, Motociclistas Federales hace honor a su nombre, tiene miembros de todas partes, y no solamente de nuestro país. Gustavo nos aseguró “para darte una idea, de Uruguay y de casi todas las provincias”. Además la descripción misma del grupo de Facebook indica: “Espacio destinado a compartir experiencias en moto y vivencias a lo largo y ancho del país. ¡Sean bienvenidos al espacio!”.

“Costó mucho armarlo y hacerlo funcionar”, nos contó Gustavo, que también controla la armonía dentro de la comunidad motera, “debo de haber expulsado a 100 personas al menos”. Para que no haya discordia, el líder del grupo pide “nada de sexo, ni política”, y nos explicó que a veces algunos no entienden. Aunque agrega que “con el tiempo nos fuimos adaptando”.

Por supuesto, le lleva mucho trabajo organizar y ver que no haya discordia. Eso sí quiere siempre mantener el espíritu del grupo “trata de ser un lugar amplio con contención a viajantes”. Porque ese es uno de los objetivos, ayudar a los motoviajeros que tengan un problema. “De hecho varios del grupo han sido asistidos por amigos, no conocidos, en cuestiones mecánicas”, comenta Gustavo, y nos cuenta: “Recuerdo a un mendocino que hizo como 300 km para asistir a un viajante que estaba en problemas y era del grupo”.

No solamente están en Facebook, tienen una cuenta de Instagram y un grupo de Whastapp, el mismo tiene casi un año y está formado por unas 120 personas. Por supuesto el grupo de la aplicación es tan diverso como el de la red social. Gustavo asegura que reina la buena onda entre todos los miembros “nos divertimos con los acentos de la gente de distintas provincias. Hay un chaqueño que es un personaje, los Cordobeses y su tonada…”, siempre manteniendo el respeto entre todos.

Se han organizado numerosas salidas, que por supuesto quedan registradas en las redes sociales. La gente misma arma los encuentros, hay uno anual, donde pueden asistir todos los motociclistas. Además Gustavo comenta que continuamente se hacen convocatorias para reuniones, en cualquier lugar del país, “hay invitaciones permanentes de la gente del grupo de Jujuy, Salta, Mendoza, Córdoba y Ushuaia”.

Cuando se termine la cuarentena, seguramente los amigos de Motociclistas Federales estarán nuevamente compartiendo encuentro y viajes. Pero por el momento siguen unidos a través de las redes, ayudándose y apoyándose.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250