Conéctate con nosotros

Especiales

Cake Ösa: una moto más que funcional

Dejando de lado la estética particular de este modelo sueco, logra sorprender por otras cuestiones. Principalmente por sus más de 1.000 configuraciones que la hacen completamente práctica.

Publicado

el

Puede ser que la marca Cake suene desconocida, pero en realidad ya se había hecho conocida hace algún tiempo. Los suecos hicieron una de las motos off-road más caras del mercado (hablando solamente de modelos de serie), la Kalk, una eléctrica de 16.300 u$s. Ellos mismo ahora llaman la atención con una nueva máquina, perteneciente a otro segmento, pero también de propulsión eléctrica.

Las mil y una caras

Está bien, puede ser un número aproximado, pero según la fábrica sería literal. La Ösa puede cambiar de configuración tantas veces como queramos, ya que su objetivo es ser multifuncional. Esta moto eléctrica fue pensada como “un vehículo utilitario, limpio y eficiente, con propulsión incluida y capacidad de circular por el campo”.

Viene en dos versiones, por el tamaño de su batería, una de 1,5 kWh y otra de 2,6 kWh. La mayor de las dos cuenta con una autonomía de 100 kilómetros, y justamente su velocidad máxima es de 100 km/h. Pero además de elegir la capacidad de la batería pueden seleccionarse varios elementos especiales: una canasta, maleteros, o asiento para niños. Los mismo se colocan en la barra central de la máquina, y vuelven a la Ösa muy personalizable, sin necesidad de mandarla a un taller custom (¿alguien customizaría eso? Quisiéramos verlo).

Otro de los detalles es que su batería tiene toma corrientes para cargar pilas, celulares, notebook o lo que se quiera. Por supuesto, siempre que esté cargada de la energía, y solamente se necesitan 3 horas para que se llene al 100%. Además está homologada para ser utilizada en la calle o cualquier camino, aunque por el momento está disponible solo para el mercado europeo.

El precio de la Cake Ösa es de 6.000 euros, y la empresa no espera que sea un éxito. Sí buscan que sea un ejemplo; esto se debe a las políticas de la firma. Su fundador, Stefan Ytterborn, dijo durante la presentación de la máquina: “hay que ser consciente de los cambios en el medioambiente y el transporte es algo que tiene mucha influencia. Se han empezado a prohibir los vehículos de gasolina y diésel, y esta moto permite la versatilidad que las personas necesitan según sus necesidades”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250