Gullwing X de Tamarit Motorcycle: en honor al Mercedes-Benz 300 SL
La casa de preparadores Tamarit decidió rendir homenaje a uno de sus modelos de cuatro ruedas favoritos, pero haciendo una motocicleta. Para ello tomó una Triumph y la convirtió en esta genial café racer.
“Seguimos rindiendo homenaje a uno de los coches más emblemáticos de la historia del automovilismo, Gullwing keep flying. Creamos joyas”, dijeron desde Tamarit Motorcycle al presentar a la Gullwing X. La café-racer fue creada usando como base a la Triumph Thruxton 900, ya que la casa de preparadores es experta en la marca de Hinckley.
Detalles de la “joya”
Tamarit ha lanzado una serie de nueve unidades de la Gullwing X, de las que ya quedan solo ocho, como un homenaje al Mercedes-Benz 300 SL, un automóvil reconocido por sus puertas que se abren hacia arriba (tipo alas). Según los preparadores, el modelo sigue inspirando aunque nació hace casi 80 años, en 1943.
“Las Tamarit Gullwing poseen unos elementos comunes como las líneas redondeadas, o la reproducción de las “wings” en un colín de una sola pieza que se levanta de forma hidráulica”, explicaron los creadores en su blog, y agregaron: “A estas motos también les acompañan unas ruedas clásicas que acentúan el estilo retro”.
El motor Triumph se ha mantenido pero con ciertos arreglos; el bloque de 865 cc, refrigerado por aire, genera ahora 98 cv de potencia. Lleva nuevo carburador Keihin, filtros de potencia KN, una nueva centralita y admisión retocada. Se han modificado también los elementos de la parte ciclo, como el chasis, el basculante cromado, o los amortiguadores HAGON Nitro, se ha reconfigurado el refrigerado de aceite en el cuadro; además ahora tiene discos de freno Galfer con pinzas Behringer. Las llantas de radio son Kineo, y las ruedas TT Victory Classic; mientras que el sistema de escape es el Tamarit Speedster.