Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Honda nos presenta a las hermanas CB1100 EX y RS

La nueva CB de 1100cc viene en dos versiones, EX y RS, ambas presentadas en sociedad en Barcelona. Con varios puntos en común y alguna que otra diferencia.

Publicado

el

La nueva CB de 1100cc viene en dos versiones, EX y RS, ambas presentadas en sociedad en Barcelona. Con varios puntos en común y alguna que otra diferencia.

En 1969, Honda fabricó la primera CB tetracilíndrica, por aquellos tiempos era de 750cc y cuando nació revolucionó la industria. Hace varios años que los 750 le dejaron el lugar a los 1100cc, y ahora, veremos dos versiones diferentes EX y RS. El corazón de ambas es idéntico, tiene varios detalles casi iguales y otros toques verdaderamente diferentes.

El motor es un cuatro cilindros en línea, de 1140cc, refrigerado por aire y aceite, tiene una potencia de 88cv a 7500 revoluciones y un par 91Nm a 5500 revoluciones. En las suspensiones si hay diferencias, la RS cuenta con una horquilla Showa regulable de 43mm (107mm de recorrido), con válvulas Dual Bending; atrás doble amortiguador con basculante de acero de 114mm de recorrido. La EX, en cambio, tiene una horquilla de 41mm (107mm de recorrido), atrás sí comparte lo mismo.

En los frenos también hay distinciones entre las dos motos. Adelante la RS tiene un doble disco flotante de 310mm, con pinzas de cuatro pistones; mientras que en la EX el tamaño es de 296mm. En la parte de atrás son idénticas, con un disco de 256mm con pinza monopistón. También las dos cuentan con sistema ABS no desconectable, que ayuda y proporciona fiabilidad en todo tipo de condiciones de frenado.

Las llantas son uno de los puntos diferentes que están a más a la vista, los de la RS son de 17” y los de la EX son de 18”, está diferencia se nota también al conducir los dos modelos. Además la RS es un poco más alta, lo que hace otra distinción entre ambas, y si se suma a los manubrios (uno plano y el otro no), hay otro contraste a la hora de subirse y manejar esta versión.

Visualmente la CB1100 EX tiene muchos detalles cromados, que le faltan a su hermana, en las llantas, la luz delantera, los guardabarros, el reloj del manubrio. Todo esto la hace ver más clásica, mientras que la RS tiene un estilo más de café racer y deportivo. Eso sí, la base “setentista” está presente en las dos.

Estas hermanas tienen tantas similitudes como diferencias, ninguna pierde la esencia la primera CB, pero cada una a su modo. En los colores la RS será Rojo Candy Prominence o Negro Graphite; la EX también vendrá en rojo, pero no en negro, sino en Blanco Perla Sumbeam y Amarillo Perla Shinning.

[post_view]

Seguir leyendo
2 Comments

2 Comments

  1. Daniel

    17 julio, 2017 at 9:57 pm

    Y lo mas importante el precio ( me encanto )

  2. Sergio inzua

    19 julio, 2017 at 3:20 am

    Desde cuando en Argentina?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250