Conéctate con nosotros

Noticias

Piden tres años a la cárcel por prenderle fuego la moto a ex pareja

El incidente ocurrió hace casi dos años, en Tarragona, España. Pero ahora se conoce que podría ir a prisión por haber provocado ese incendio, que quemó diez motos, un semáforo y un árbol.

Publicado

el

En la noche del 13 de diciembre de 2017, un hombre peleo con su ex novia en las puertas de un bar de Tarragona, una ciudad de Catalunya, España. En venganza no tuvo mejor idea que quemar la motocicleta de la mujer, pero el fuego se propagó, y terminó por incendiar once vehículos, el semáforo y un árbol, arruinando la fachada de un edificio. Por este hecho el fiscal del caso pide tres años de cárcel para el hombre.

¿Qué pasó?

Según figura en el expediente, todo sucedió entre el 13 y 14 de diciembre de 2017. Una mujer llevó a su pareja a un bar, y allí discutieron, ella se fue hacia adentro del local, pero él se quedó en la puerta. A modo de venganza el hombre colocó pegamento en el contacto de la moto de ex pareja, para provocar un accidente.

Como todavía no se había secado el pegamento, la motociclista pudo encender sin problemas su máquina, para irse del lugar y dirigirse a otro bar, que regenteaba una amiga. El despechado hombre la siguió hasta ahí, pero no pudo entrar al sitio, ya que la propietaria se lo impidió. En ese momento el acusado comenzó a gritar e insultar a la joven.

Los testigos dicen que dejó el lugar luego de la discusión, pero volvió horas después, cuando ya era madrugada del 14 de diciembre. Primero localizó la motocicleta de su ex novia, luego la tiró al piso y le sacó uno de los espejos retrovisores. No contentó con eso, la prendió fuego, usando la nafta del tanque.

Por supuesto que no terminó solo con la motocicleta quemada, ya que el fuego se propagó rápidamente, incendiando otras diez máquinas que estaban estacionadas junto. También sufrieron daños un semáforo, un árbol y parte de la fachada de un edificio.

Este incidente que provocó el despechado hombre causó daños por más de 53.000 euros: 16.000 por las once motocicletas calcinadas completamente, 3.600 por un árbol y un semáforo, unos 15.000 euros por un quiosco, más de 16.000 euros por la fachada de un edificio y unos 2.700 euros por un local.

Pero el acusado no solamente tendrá que pagar por las pérdidas ocasionadas por su actuación. Es posible que el hombre vaya unos tres años a la cárcel, es la pena que pide la fiscalía por lo ocurrido.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250