Conéctate con nosotros

Especiales

Langen Two Stroke: con corazón 2T

La marca independiente Langen Motorcycles se las ha ingeniado para crear una nueva máquina con motor de dos tiempos actualizado, que logra pasar la normativa Euro5.

Publicado

el

Hemos visto algunas fábricas que continúan utilizando motores de dos tiempos, pero en modelos específicos de producción reducida. Algo parecido sucede con la Langen Two Stroke, una máquina de una marca independiente británica. Por supuesto el número de ejemplares será también acotado, solamente se harán 250 unidades. Aunque nos parece imposible poder comprar una, por lo menos podemos disfrutar viéndola y conociéndola un poco más.

Larga vida al 2T

A nivel diseño la Langen Two Stroke es una llamativa café racer, con una estética cuidada, como dicta la norma para una motocicleta exclusiva de una marca independiente; es decir, una máquina que no es para muchos. Pero debajo de toda esa calidad estilosa se esconde el verdadero plus del modelo: un motor de dos tiempos.

Se trata de un 2T de 250 cc que ha sido fabricado por Vins Motors y su configuración le permite pasar la exigente nueva normativa de emisión de gases de viejo continente. El propulsor se combina con una tecnología innovadora, para obtener un alto rendimiento, sin contaminar demasiado. Según los datos proporcionados por la marca, este bicilíndrico en V a 90° puede alcanzar una potencia de 75 cv y torque de 45 Nm. Funciona con sistema de inyección electrónica y sistema de inyección de aceite para lubricar; además de caja de cambios de 6 velocidades y un embrague húmedo multidisco.

El peso final de esta motocicleta es de 114 kilos, gracias a sus componentes livianos, algunos de fibra carbono, como el tanque de combustible. Tanto su chasis como el basculante se han fabricado en tubos de aluminio ultraligeros; la parte ciclo se completa con una horquilla firmada por Öhlins, adelante, y amortiguadores traseros K-Tech. En la frenada lleva discos de 320 mm de carreras, mordidos por pinzas HEL radiales, y funcionará con ABS. Por último, se equipa con llantas de radios sin cámara, que calzan neumáticos Dunlop TT100 GP.

Según confirmó el director ejecutivo de Langen, Christofer Ratcliffe, se habían planeado 100 ejemplares, pero se elevará el número. Cada una se venderá a un precio de 28.000 libras (sin IVA), es decir, casi unos 3 millones de pesos argentinos. “Por suerte” se puede dejar una seña de 1.000 libras, y después pagar el resto (no sabemos si entrará en un plan de cuotas).

Fuente: returnofthecaferacers

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250