Vídeo: rompieron la cuarentena para correr picadas en moto
Sucedió en la provincia de Chaco, donde un grupo de 10 jóvenes se juntaron para andar en moto, correr picadas y hacer piruetas con sus motocicletas. No les importó romper el aislamiento obligatorio, además de transgredir las leyes de tránsito.
En Chaco se está cumpliendo el aislamiento obligatorio, de acuerdo con lo establecido por el gobierno, para combatir el Covid-19. Pero este fin de semana se conocieron algunos vídeos de un grupo de jóvenes que rompieron esa cuarentena para juntarse y andar en moto. Por supuesto, no para una rodada, sino para hacer trucos o piruetas, y correr picadas.
El hecho sucedió en la Ruta Nacional 95, en una zona rural conocida como “Villa Correa”, situada a unos 20 kilómetros de Coronel Du Graty. Allí se reunieron unos 10 chaqueños, aprovechando la escasa circulación de vehículos. En el lugar comenzaron a realizar “maniobras peligrosas”, como por ejemplo hacer wheelie.
Sin conocer las consecuencias, los chicos se grabaron y subieron esos vídeos a sus redes sociales; después de hacerse virales, la justicia tomó cartas en el asunto. No solamente por romper la cuarentena, ya que estaban realizando actividades peligrosas, poniendo en riesgo su integridad física, así como el de cualquier persona que pudiese pasar por el lugar.
Una vez conocidas las imágenes intervinieron el Juzgado de Paz y Faltas local, a cargo de la doctora Daniela Virgona, y la Fiscalía N° 3 de la ciudad de Villa Angela, a cargo del doctor Sergio Ríos.