Seguinos en

Equipamiento

Los cuatro cascos más exclusivos del mundo

Existen cascos de todo tipo y precio, en esta lista vas a encontrar los más especiales. Estos cuatro son los elegidos por los pilotos de élite para correr en las pistas.

Publicado

el

Hemos hecho más de un ranking de motos, con las más caras, las más rápidas, y así. Pero en esta ocasión ponemos el foco en ese elemento que todo motociclista tiene, y a veces presume, el casco. Porque obviamente también pueden ser exclusivos, y (lamentablemente) muy caros.

SHARK RACE-R PRO GP

Este modelo de firma nació después de años de experimentación en pista, y es elegido por pilotos como Jorge Lorenzo o Johann Zarco. Su particularidad, como se nota a simple vista, es el alerón trasero.

El Shark Race-R Pro GP está fabricado con fibra de carbono y la especial Aramida, que es un compuesto que logra tanto reducción en peso de la pieza como gran absorción en los impactos. Mientras que la parte del mentón está hecha con poliuretano expandido de doble densidad, y tiene un filtro de antipolución que puede quitarse.

Entre sus mayores fortalezas se encuentra la pantalla, dotada con la más alta tecnología, es de clase óptica 1, con densidades variables y se le puede colocar tear-off. También tiene un funcional sistema de ventilación de tres entradas, con el interior acolchado “Alvotech” para obtener una máxima absorción de la transpiración.

El Shark Race-R Pro GP cuesta unos 900 euros, y se puede conseguir con el diseño especial de Jorge Lorenzo.

SHOEI X-SPIRIT 3

Siguiendo con los modelos deportivos, este casco es utilizado por el múltiple (y actual) campeón de MotoGP, Marc Márquez. Como tal es uno de los mejores dentro de la gama, y el más completo de la firma japonesa.

Su exterior está compuesto por multi-compuestos de varias capas, más fibra orgánica en lo que se llama AIM+ o Advanced Integrated Matrix. En la pantalla CWR-F puede incorporarse láminas tear-off, así como pinlock. Además está equipado con cierre de doble hebilla y sistema de extracción de emergencia (EQRS).

El exclusivo diseño está sumamente cuidado en las terminaciones, con perfectos alerones reemplazables en la parte trasera con spoiler integrado para estabilizarlos. También suma en la ventilación con seis entradas y salidas de aire, todas regulables.

En el caso del Shoei X-Spirit 3 el precio varía bastante, liso cuesta unos 835 euros, mientras que con el diseño especial del 93 es mayor.

AGV PISTA GP-R

El modelo de la firma italiana es utilizado en cada carrera por Valentino Rossi, y por supuesto es tope de gama de la línea deportiva, además es difícil encontrar la última edición por menos de 1.000 euros.

Destaca que la calota externa está compuesta íntegramente de fibra de carbono 3K. Mientras que su forma aerodinámica, que se acopla al mono de carrera, fue realizada en el túnel de viento, así como el spoiler posterior. Su pantalla es de visión de 190 grados y es anti-raspones, con pinlock y tear-off

Es el máximo exponente dentro de las pistas, con sistema de hidratación integrado y desarrollado por MotoGP; sistema de extracción de emergencias; ventilación IVS con cinco entradas y dos extractores. El AVG Pista GP-R tiene un valor de 1.200 euros.

ARAI RX-7V RC CARBON

Ahora sí hablamos del casco más caro del mercado, del que solamente se hacen 300 al año, porque es fabricado artesanalmente. Su precio es mayor que algunas motos, se puede conseguir por unos “módicos” 3.200 euros (poco más de 140.000 pesos).

El Arai RX-7V RC Carbon lleva algunos años en el mercado, pero todavía ninguno ha podido quitarle el lugar de privilegio. Aunque debemos decir que su nacimiento se debe no a las competiciones de motociclismo, sino que proviene del GP-6 RC desarrollado para Fórmula 1.

Entre sus características, se destaca su calota exterior está fabricada con Carbon Fibre Composite o CFC, que es una mezcla de carbono de máxima calidad, que se utiliza en aviones o cohetes. Es un material sumamente ligero, pero también el más resistente.

La ventilación se compone en la parte superior por difusores rigidos, que trabajan con el Air Wing posterior, así ofrece un 11% más que cualquier otro casco. Esta distribución también aporta a la estabilidad, y evita los posibles movimientos.

Además tiene Facial Contour System o FCS, para que el interior se adapte completamente a la cabeza. Mientras que la pantalla VAS Max Vision es de fácil colocación,  e incorpora pinlock.

Estos son los cuatro cascos más exclusivos del mercado internacional, si pensás que pueda existir otro podés comentarnos cuál.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipamiento

Te damos 5 razones para no usar casco abierto

El uso del casco no es solamente obligatorio por ley, también es un elemento que puede salvarnos la vida. Aunque en el amplio abanico de opciones, algunos no suelen proteger mucho, como el caso de los cascos abiertos. Te contamos sus desventajas.

Publicado

el

Antes que nada aclaramos que los cascos abiertos tienen sus beneficios, sobre todo en verano. Este tipo de cascos es más ligero y resulta más fresco para los días con mayores temperaturas. Además tiene un amplio rango de visión, si se lo compara con otros. Así como su tamaño suele ser menor, por lo que puede entrar mejor abajo del asiento de los scooter, o en cualquier bolso.

Sin embargo, este estilo de casco tiene muchas desventajas, la principal es la seguridad. Pero hay más, por eso vamos a nombrarte 5 razones para no elegir este tipo de casco.

1 – La protección

Como bien dijimos, los cascos abiertos dejan al descubierto gran parte del rostro, en particular la mandíbula. Si pensamos en un accidente, nuestra cara quedará muy expuesta a los golpes, que no solamente serán rasguños. Como demostración les dejamos un casco diseñado por ICON, que muestra los porcentajes de impacto en las diferentes zonas del casco. Se ve claramente como figura en la parte de la mentonera el 40%.

2 – Sin pantalla, menos protección

También existen los cascos abiertos que no tienen pantalla, es decir carecen de protección en la parte de los ojos. Esto no solamente tiene consecuencias en una posible caída, sino que cuando vamos andando deja al descubierto los ojos, a merced del polvo, tierra, o cualquier cosa que este volando. Habrá que usar sí o sí unos lentes, y pueden dañarnos en caso de accidente si es que se rompen.

3 – Mayor peligro

Este estilo de casco además puede resultar más peligroso en caso de accidente si nos deslizamos por el asfalto. ¿Por qué? Un casco integral desliza mejor en el asfalto, y no es el caso de uno abierto. Puede engancharse y provocarnos daño cervical, igual que si usásemos un casco modular con la parte de abajo hacia arriba.

4 – El ruido

El casco también ayuda al aislamiento de nuestros oídos, pero en el caso de los abiertos no es así, por su diseño. El ruido del viento entra, provocando una molestia mayor que si usáramos un casco integral. Esto es producto de su configuración, que es menos aerodinámica.

5 – No culpes a la lluvia

Pensemos que vamos con la moto y empieza a llover. Esa sensación de fresco en el verano, se convertirá en una pesadilla. De por sí alguno no quieren manejar cuando llueve, porque el agua es molesta, pero con un casco abierto resulta mucho peor, porque no tenemos protección en toda la cabeza. Por si eso fuera poco, con lentes podemos perder más la visibilidad, así como las gotas pueden lastimarnos el resto de la cara.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Según un estudio, la indumentaria para moto solo protegería hasta los 25 km/h

Publicado

el

Para nosotros es importante la concientización sobre el uso de casco y demás elementos de protección para los conductores o pasajeros de moto. Un reciente estudio realizado por la Asociación General de la Industria de Seguros Alemana, ha dado resultados algo controvertidos. Según este experimento, la indumentaria deja de ser 100% efectiva, en cuanto se pasa los 25 km/h.

El estudio fue recogido y explicado por los colegas de Motorrad, que analizaron los datos arrojados. En realidad, hacen enfatizan en que la indumentaria nos protegerá, pero dependiendo de la velocidad en que va la motocicleta. Si superamos los 25 km/h las prendas especiales no serán un escudo tan efectivo para evitar fracturas.

Se relevaron 2.000 accidentes de moto de Alemania, los mismos reflejaron que hay dos elementos que nos ofrecen protección pasado ese límite: el casco y el airbag. Aunque este último también pierde algo de efectividad cuando se superan los 50 km/h.

Por supuesto, esto no quiere decir que dejemos de ir con equipamiento, o que lo cambiemos por otros elementos. Ya que el mismo estudio concluye que si nos deslizamos por el asfalto se evitarán las lesiones de abrasión, sobre todo si utilizamos kevlar o cuero.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Tipos de camperas para motociclistas: define tu estilo

Podríamos hacer un artículo de moda, pero no, preferimos enfocarnos en qué tipo de camperas podés usar en cada ocasión. Obviamente, por los precios, no se pueden permitir tantos modelos, por eso es importante conocer cuáles son las que mejor se adaptan a tus necesidades.

Publicado

el

Desde Gente de Moto siempre hacemos hincapié en el uso de la indumentaria correspondiente para salir a andar en dos ruedas. Uno de esos elementos indispensables que debemos lucir es la campera, que además de darnos cierto estilo, nos brindará más seguridad que una chaqueta cualquiera.

Existen varios tipos de camperas para motociclistas, trataremos de mostrarte las opciones. Por una parte para que conozcas los estilos existentes que podés usar, pero sobre todo porque existe una para cada ocasión. La chaqueta no solamente es una elección de estética, también debes elegirla según algunas variantes, por ejemplo el clima (para el frío, para el calor, para la lluvia), o para que utilizás la moto (ir por la ciudad, viajar, practicar alguna disciplina).

Estilo Touring

Por supuesto, este tipo de campera remite a los viajes, por eso tiene varios aspectos positivos. Estas chaquetas están diseñadas para poder usarlas durante varios kilómetros, por lo que brindan protección y comodidad al mismo tiempo. Suelen tener aberturas de ventilación, así como membranas impermeables, y forros térmicos desmontables. También lo usual es que se fabriquen con materiales de alta resistencia.

Estilo Trail

Podríamos confundirlas tranquilamente con las anteriores, pero se diferencian porque son más ligeras. Además están específicamente pensadas para las motos trail y los motociclistas que gustan de la aventura. Al igual que las touring tiene capas desmontables, tanto térmicas como impermeables, y ventilaciones varias. Son ideales para quienes necesitan indumentaria para viajes, por donde no pasarán solamente por zonas asfaltadas tipo ruta.

Estilo Sport

También llamadas deportivas o racing, este tipo de camperas son más específicas, para resistir la abrasión y los posibles golpes. Están fabricadas en cuero, justamente porque deben cumplir con la seguridad necesaria, así como también tienen protecciones en los brazos, y lugares especiales. Combinan bien con las motos deportivas, y las naked, por su estilo. Pero su diseño ajustado y corto las convierte en incómodas a la hora de bajarse de la motocicleta. Por lo general no cuentan con ventilaciones y no son impermeables, aunque sí cumplen con más medidas de seguridad y pueden estar equipadas con materiales térmicos.

Estilo Veraniego

Conocidas como camperas ventiladas, que obviamente son ideales para el clima cálido. Este tipo de chaquetas cuenta con ventilaciones, pero sin dejar de brindar la protección necesaria para andar en moto. Se destacan por su ligereza, y los materiales que permiten el paso del aire y la salida del calor. En su mayoría se realizan en colores claros, para no sufrir por los rayos del sol. Usualmente no son impermeables, ni tienen forros interiores.

Estilo Clásica / Custom

Son quizás las más “típicas”, fabricadas en cuero, con colores oscuros, y con una estética muy cuidada, para los motociclistas que utilizan máquinas custom, café racer, o modificadas. Son bastante resistentes, e incluyen protecciones que las camperas de cuero comunes no tienen. No son impermeables, pero algunos modelos cuenta con capas térmicas desmontables, para no sufrir del frío.

Estilo Urbana

Tal como su nombre lo indica, son camperas hechas específicamente para usarlas en el ámbito urbano. Su diseño sirve tanto para estar sobre la moto, como al bajar de ella. Son cómodas, con un estilo que no parece para andar en motocicleta, convirtiéndola casi en una prenda normal. Por supuesto cuenta con elementos que la diferencian de una común, como protecciones en los codos, o los hombros, así como también puede tener forros térmicos o alguna capa impermeable.

Estilo impermeable

Son camperas específicas para lluvia, siendo fabricadas con materiales que impiden el paso del agua. Obviamente, resulta más impermeable que los modelos anteriores. Sin embargo, los que más destaca es el color que usualmente se utiliza para hacerlas. Siempre se producen en tonos llamativos, para aumentar la visibilidad del motociclista, resultando ideal para transitar cuando llueve. Aunque por lo general, no cuenta con forros térmicos o protecciones adicionales.

Estilo offroad

Son quizá las más específicas de este listado, ya que están diseñadas para practicar offroad. Para fabricarlas, se utilizan materiales resistentes y ligeros al mismo tiempo, para poder utilizarse por ejemplo para el enduro. Este tipo de camperas cuenta con varios bolsillos, aberturas de ventilación, y muchas protecciones, sin dejar la comodidad de lado.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS