Seguinos en

Lanzamientos

Nueva V7 para celebrar los 50 años de Moto Guzzi

Por su cumpleaños número 50 Moto Guzzi decidió presentar la nueva V7 III, quizá su modelo más representativo. Aires renovados para seguir manteniendo la esencia de la marca.

Publicado

el

Las tres versiones de la V7 III reivindican la naturaleza de las anteriores, manteniendo la identidad, pero con diferentes estilos. Tanto la Stone, la Special y la Racer deslumbrarán con sus diseños propios. Eso sí, el corazón es el mismo; un motor T-wing, con 10% más de potencia, que llega a los 52cv, con un par de 60Nm. Su excelente funcionamiento hace que el manejo sea tan práctico como siempre.

Las tres ediciones tienen sistema ABS y un nuevo control de tracción, que puede desconectarse o regularse en dos niveles. Esos niveles son uno más conservador, para ocasiones en las que las condiciones no son las ideales para manejar, y otro para poder conducir cuando el piso está seco y la situación es más favorable.

Las diferencias de las ediciones

Empezando por la Stone, de color negro mate, como la más visible distinción de sus hermanas. Tiene también el guardabarros delantero más corto, gomas de aleación con radios dobles negros y con un solo cuadrante circular.

Moto Guzzi V7 III Stone

Moto Guzzi V7 III Stone

En el caso de la Special se ve un estilo más elegante y ligado a la clásica V7; tiene varias piezas cromadas y cierto parecido a la V750 S3, nacida en 1975. Las llantas, los radios, el panel con relojes circulares, el asiento acolchado vintage, son varios detalles que la muestran única. A diferencia de la Stone que será de color negro, la Special vendrá en ese color y en azul zafiro.

Moto Guzzi V7 III Special

Moto Guzzi V7 III Special

Por su parte, la Racer es la deportiva de la familia, con una estética más acorde, con el chasis rojo y el basculante cromado mate que hacen juego en el águila del tanque. Su diseño hace recordar a la V7 Sport de 1971, haciendo algo así como un homenaje, al igual que la Special. La Racer también se diferencia por el eje de dirección y por los amortiguadores Öhlins (las otras dos tienen unos Kayaba).

Moto Guzzi V7 III Racer

Moto Guzzi V7 III Racer

Como el motivo es celebrar los 50 años de Moto Guzzi, la casa italiana hizo además una edición especial, una medio hermana de las otras. Una versión deluxe, de las que sólo se harán 75º unidades. Se asemeja a la V7 III Special, pero claro que tiene varias distinciones. Entre ellas, el color del águila, en este caso de color oro. Viene con un asiento de piel, el tapón del tanque de aluminio y la tija con el número de serie del mismo material, son otras particularidades. El diseño es claramente para conmemorar esa primera V7 de la fábrica.

Moto Guzzi V7 III Aniversario

Moto Guzzi V7 III Aniversario

Con estas tres (más una) ediciones de la V7 III Moto Guzzi festeja su cumpleaños de la mejor manera posible, dejándole a su público un nuevo producto de una calidad ya reconocida.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Vespa Sei Giorni Second Edition, la más potente de la fábrica

Llegó al mercado europeo la Vespa con más potencia en su motor de la historia de la marca italiana. Su especial estética está inspirada en la carrera “Six Days International of Varese” de 1951.

Publicado

el

El icónico modelo italiano vuelve a lanzar una edición limitada que recuerda a la “Six Days International of Varese”, carrera de regularidad en la que la Vespa ganó nueve medallas de oro. Hace dos años ya había salido al mercado la Vespa Sei Giorni, que ahora se ha renovado en una “Second Edition” que la convierte en la más potente del catálogo.

Scooter con honores

La Vespa Sei Giorni Second Edition se basa en la Vespa GTS, con un estilo neoretro que suma toques estéticos para hacerla todavía más bella. Pero además ha modernizado sus piezas mecánicas para mejorar el rendimiento del motor del vehículo.

Es así que el propulsor Piaggio de 300 cc HPE recibe su merecida actualización; el monocilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas, alcanza ahora la cifra de 23,8 cv como potencia máxima, es decir un 12% más que el modelo anterior. Pero no solamente eso, el par motor también aumenta en un 18% con respecto a su antecesor, llega así a los 26 Nm de torque.

Mientras que en su estética luce exquisitos detalles, como el número 6 que lleva en los dos costados de la máquina, siendo una copia del dorsal que tenía la Vespa en los Seis Días de Varese. Ese mismo toque lo tenía la edición anterior de Sei Giorni, pero ahora también suma un silenciador y llantas en color rojo arena. Además de un manillar metálico, que no está oculto, que añade la instrumentación circular.

La Sei Giorni Second Edition está equipada con un frontal renovado, con detalles en negro, y la corbata más larga. Mientras que su asiento con cuero en color marrón oscuro se agranda para ser biplaza, con el clásico hueco con espacio para colocar un casco; el baúl llega a los 42 litros de capacidad, y se suma los portaequipajes en ambos ejes.

Otros accesorios del modelo son el puerto UBS en la delantera, para conectar o cargar el celular; ganchos para porta bultos; y luces traseras de LED. También viene con un kit de protección perimetral que aumentará la protección, con manta térmica, funda para el vehículo, antirrobo mecánico, antirrobo electrónico, alfombrilla de goma antideslizante y una bolsa de cuero genuino.

El precio de la Vespa Sei Giorni Second Edition es de 6.049 euros, estando disponible solamente en el mercado europeo. Esperemos que sea por ahora y traigan el modelo a Latinoamérica.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Yamaha YZF-R125 2019, una mini MotoGP

La marca de los diapasones presentó a la menor de sus deportivas vestida como toda una motocicleta de MotoGP, inspirados en lo que muchas otras firmas hicieron antes. Como para sentir Rossi, sin importar la cilindrada de la máquina.

Publicado

el

Muchos han modificado la decoración de sus motocicletas para imitar a la MotoGP de Valentino Rossi, pero con esta belleza ya no es necesario. Esta versión 2019 de la Yamaha YZF-R125 lleva de serie el diseño de la montura del Monster Yamaha (solo faltaría el 46 adelante, o el 12 para los fans de Maverick Viñales).

Soñando con ser piloto

Siempre reconociendo que la calle no es una pista de carreras, podemos soñar igual con ser pilotos de la firma de los diapasones, con esta bella motocicleta. Es ideal para los más jóvenes, o para los que no se animan a manejar una de más cilindrada. Aunque el modelo por ahora está disponible en el mercado europeo, quizá llegué al latinoamericano, donde la fábrica (y especialmente su corredor estrella) cosechan muchos fanáticos.

La Yamaha YZF-R125 es una excelente réplica de la MotoGP, con el logos de Monster incluido, que se muestra en gran contraste con la pintura base de color negro. Su estética luce sumamente cuidada, así como atractiva, siendo una moto que sin dudas llamará la atención en cualquier calle.

Lleva en su interior el mismo motor que la versión básica, un monocilíndrico de 124,7 cc, cuatro tiempos, con refrigeración líquida. El propulsor genera una potencia de 15 cv a 9.000 revoluciones, y un torque de 12,4 Nm a 8.000 rpm. Se aloja dentro del chasis deltabox, con idénticas suspensiones que la YZF-R125 original, al igual que la eficaz frenada.

Además del decorado especial, está máquina tiene el neumático trasero mayor que la versión común, pasa de 130/70-17 a 140/70-17 de tamaño. Mientras que luce un sistema de escape salida única en el lateral, que se refleja en un sonido tan envolvente como atrayente.

La Yamaha YZF-R125 Monster Energy Yamaha MotoGP 2019, tal es su nombre completo, puede conseguirse en cualquier concesionario oficial de la marca en Europa, como ya dijimos. El precio de la máquina es de 5.199€, 200 más caro que la versión sin decoración. Esperemos ver si la marca de los diapasones la trae al mercado argentino…

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda adelantó las novedades de su gama off road del 2020

La marca del ala presentó las nuevas motocicletas de cross y enduro, que actualizarán el catálogo en 2020. Se trata de las CRF 250, CRF 450, CRF 250 RX, CRF 450 RX, CRF 450 L, CRF 250 L y la CRF 250 Rally.

Publicado

el

La familia off road de Honda ya recibió su renovación para el próximo año, desde las dos motocross la CRF 250 y la CRF 450; ambas enduro, las CRF 250 RX y CRF 450 RX; hasta tres trail, la CRF 450 L, la CRF 250 L y la CRF 250 Rally. Los cambios en las cuatro primeras son más relevantes, mientras que para las últimas tres son meramente estéticos.

CRF 250 Y CRF 250 RX

En esta edición 2020 de las cuarto de litro, se intentó nivelar las prestaciones, que ya resultaban buenas a alto régimen. Desde la casa nipona se detuvieron en mejorar la entrega en bajo régimen, lo que dio como resultando avances positivos. Ahora el motor funciona un 10% más entre las 6.000 y 10.000 rpm; mientras que genera un 4% más de potencia máxima y un 8% más de torque.

En esta edición 2020 de las cuarto de litro, se intentó nivelar las prestaciones, que ya resultaban buenas a alto régimen. Desde la casa nipona se detuvieron en mejorar la entrega en bajo régimen, lo que dio como resultando avances positivos. Ahora el motor funciona un 10% más entre las 6.000 y 10.000 rpm; mientras que genera un 4% más de potencia máxima y un 8% más de torque.

 

Honda trabajó principalmente en la culata y el pistón, para así reconfigurar la cámara de combustión. Al mismo tiempo que se agrandaron los conductos de admisión y escape; y se modificó la distribución con un nuevos árboles de levas. Otros puntos renovados son el filtro de aire, la refrigeración, el escape, y la inyección. Ahora lleva tres mapas diferentes según la marcha, uno para 1ª y 2ª, otro para la 3ª y 4ª, y el último para la 5ª.

Por otra parte, el chasis se rediseñó, como antes se hiciera con la de mayor cilindrada. Hay cambios en las vigas de la zona de anclaje del basculante, para aumentar el nivel de tracción y la estabilidad, así como mejorar la ligereza. Por lo mismo se modificó el basculante, y se reajustaron las suspensiones, además de que se reubicó la batería. Por ello Honda declaró que el peso de la máquina llega a los 108 kilos en orden de marcha. Aparte se renovaron los radios de las ruedas, las pastillas del freno trasero y la decoración gráfica.

La versión RX lleva las mismas modificaciones, con algunas diferencias, como el tamaño del tanque y la rueda trasera. Se distingue también por los mapas de motor, el setting de las suspensiones, la pata lateral y desarrollo secundario.

CRF 450 Y CRF 450 RX

Las más grandes se actualizaron en otros aspectos, con cambios mínimos en la parte ciclo. Se modificó el settings de las suspensiones, se colocó la batería algo más abajo, y se colocaron nuevas pastillas de freno en el eje trasero. También lleva nuevo diseño estético en sus piezas, para modernizar las máquinas.

En cuanto a la electrónica se equipa con un renovado sistema de control de tracción, el Honda Selectable Torque Control o Control de Par Seleccionable Honda. Gracias a ello se regula el régimen de giro del motor, actuando sobre el encendido y la inyección, optimizando la tracción.

Esto coloca a las Honda como una de las pocas off road con control de tracción, sumándose a las KTM y Husqvarna. La casa del ala destaca que en sus motocicletas podrá escogerse entre tres modos de actuación, que distinguen tiempo e intensidad, así como se puede desconectar.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS