Seguinos en

Especiales

7 superdeportivos convertidos en superbikes

Más de una vez hemos visto motocicletas inspiradas en autos, o hasta derivadas de ellos. En esta lista vemos cómo podrían lucir 7 superdeportivos si fuesen motocicletas.

Publicado

el

La gente de BudgetDirect se preguntó: “¿Qué pasaría si Ferrari fabricara una superbike que no sea una Ducati, o si Christian von Koenigsegg se despertara repentinamente e hiciera una versión sueca de la Suzuki ‘Hayabusa’ GSX1300R?” Fue así que crearon siete motocicletas inspiradas en modelos icónicos de siete marcas de autos.

Aston Martin Valhalla

El tercer modelo nacido de la unión entre Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies es una auténtica bestia lista para las pistas. La versión SBK estaría hecha con una carrocería de fibra de carbono, con los faros delanteros iguales al automóvil y una estética que lleva todo el ADN de la mítica marca británica.

Ferrari F8 Tributo

Han nacido muchísimas motos inspiradas en la casa italiana, hasta un modelo oficial; en este caso se basaron únicamente en el F8 Tributo. Luce un carenado de máxima aerodinámica sin dejar de tener unas líneas de diseño elegantes, mientras que las llantas en forma de estrella son las mismas que el modelo de cuatro ruedas.

Koenigsegg Jesko Absolut

Para BudgetDirect si el modelo más rápido de Koenigsegg fuese una motocicleta luciría de esta forma. La Jesko Absolut de dos ruedas tiene todas las características destacables del automóvil sueco, menos el techo descapotable (obviamente). Al igual que la italiana, esta máquina no deja la elegancia por la deportividad.

Lamborghini Veneno

Nacido para celebrar los 50 años de Lamborghini, solamente se han fabricado 3 unidades de esta máquina híper exclusiva. Si fuese de dos ruedas, se vería como en la imagen, con un carenado radical y futurista, con el frontal en punta más luces alargadas. Por supuesto, por dentro tendría un motor poderoso, para acompañar la estética y hacer honor a la marca.

McLaren Senna

El coche más radical jamás fabricado por la firma británica es un homenaje a uno de los mejores pilotos de la historia, Ayrton Senna. Claramente la versión en dos ruedas no puede dejar de lucir extremadamente salvaje, con los extravagantes toques que también lleva el modelo de cuatro ruedas. Una característica especial es que el motor queda expuesto, ya que los paneles laterales son transparentes.

Pagani Huayra

Definitivamente mejor que la versión que vimos de una motocicleta Pagani, este Huayra de dos ruedas sería de fibra de carbono, con un poderoso motor y ruedas idénticas a las del coche. Lo que más resalta en la unidad es el escape de ¡4 salidas! Según Budget es que no podría tener menos de cuatro, “para liberar todos esos gases no quemados”.

Porsche 918

Para no dejar las líneas clásicas de la firma, se diseñó esta motocicleta, con estética entre antigua y moderna. Tiene claramente el estilo de la fábrica y del 918, aunque con un solo faro delantero, con cuatro LED, como el superdeportivo. Las llantas y la terminación del escape doble también lucen iguales a las del coche.

¿Cuál les gustó más?

Fuente: Budgetdirect.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Brough Superior Lawrence: la exclusividad en dos ruedas

La mítica marca ha lanzado una máquina que hace homenaje a su motocicleta más icónica, la SS100, y a su cliente más importante, Lawrence de Arabia. Te contamos los detalles de esta moto vip.

Publicado

el

“La moto de gama más alta del mundo”, así han bautizado a la Brough Superior Lawrence,  una máquina que une dos íconos del mundo de las dos ruedas, una moto y su piloto. Este modelo quiere rendir homenaje a la Brough Superior SS100, famosa por ser la “Rolls-Royce de las motos”, y al mítico motociclista Thomas Edward Lawrence, mejor conocido como Lawrence de Arabia.

Símbolo del pasado, traído al presente

Pocos motociclistas desconocen la historia de la SS100, un modelo que supo ser el mejor en su época. Así como tampoco se desconoce la de Lawrence de Arabia, famoso amante de las dos ruedas, que murió producto de un accidente. Justamente este británico era fanático de la marca, y llegó a tener siete Brough Superior diferentes.

La firma tuvo su época de oro y luego pasó casi al olvido. Desde 2014, cuando fue adquirida por el francés Thierry Henriette, ha comenzado a activarse con diferentes propuestas (por ejemplo, la AMB 001).

En 2020 iban a lanzar la Brough Superior Lawrence, pero el covid impidió que se muestre en el EICMA. En enero, la marca empezó a tomar reservas para producir unidades del exclusivo modelo, con un previo pago de 1.000 euros. Esta semana por fin sacaron a la luz una unidad y realizaron una presentación a través de sus redes sociales.

La Lawrence trata de unir el prestigioso pasado de la firma con el moderno presente, intentando no perder demasiado la elegancia en el proceso. Luce varios guiños a la SS100, como el tanque de combustible, de 17 litros de capacidad, o el instrumental analógico circular.

Como corazón lleva un motor bicilíndrico 4T en V calado a 88°, de 997 cc, con refrigeración líquida; este V-Twin genera una potencia de 102 cv a 9.600 rpm y un torque de 87 Nma 7.300 rpm. Funciona con inyección electrónica con ECU Synerject, transmisión de seis velocidades y embrague bañado en aceite de accionamiento hidráulico.

Para las piezas se usaron diferentes elementos, fibra de carbono, aluminio, titanio… y el peso que marca en la balanza es de 200 kilos. La marca Akira fue la encargada de fabricar tanto el chasis, el subchasis, como las suspensiones, que llevan titanio y aluminio. En el eje delantero se equipa con una horquilla invertida tipo Fior, dos discos de 230 mm con una pinza de cuatro pistones, y una llanta de 19 pulgadas 120/70. Atrás lleva un monoamortiguador, un disco de 230 mm mordido por una pinza doble pistón y la llanta es de 17” 200/50.

El precio de la Brough Superior Lawrence no se ha comunicado, pero por su exclusividad, seguramente será alto. Según confirmó la marca, se fabricarán solamente 188 unidades, número que juega con el año en que nació Lawrence de Arabia (1888); además los ejemplares podrán personalizarse, para ser todavía más únicos.

Continuar Leyendo

Especiales

Ural Gear Up Geo: el sidecar más combativo

La compañía rusa Ural saca máquinas verdaderamente para cualquier terreno, y con esta edición especial se pasaron del nivel. Conocé los detalles de esta moto super resistente.

Publicado

el

Como cada año, Ural nos sorprende con un modelo exclusivo de sidecar; en 2021 es la Ural Gear Up Geo, una versión especial todoterreno con camuflaje pintado a mano. Esta marca es famosa en el mundo entero por sus unidades, que son siempre robustas, resistentes y con un estilo más bien vintage.

Ural Gear Up Geo bajo la lupa

Esta edición especial se basa en la Gear Up, que ya de por sí es una máquina apta para cualquier tipo de camino; en la versión Geo esta característica se maximiza, llevándola al límite de lo posible. Además, las 20 unidades lucen un camuflaje exclusivo pintado manualmente, por lo tanto, no son idénticas entre sí.

Para la Geo se ha conservado el motor bóxer de 749 cc, que genera una potencia de 41 cv a 5.500 rpm y un torque máximo de 55 Nm. Así como también se mantuvo la tracción de la rueda del sidecar, que puede ser activada por el conductor. Se mejoraron las suspensiones ajustables de marca Nitron, se sumó para los frenos a la firma Brembo.

Otros detalles exclusivos de este modelo son: los neumáticos Heidenau; el carenado para proteger tanto al piloto como al acompañante; el sistema de escape GPR, con opción a un tubo alto especial para el uso off-road; tanque de combustible de repuesto RotopaX (que se suma a los 19 litros del tanque principal); doble entrada USB para cargar aparatos; adaptador 12 V; soporte para dispositivos de navegación. Por si fuera poco, puede aguantar más de 60 kilos de peso de equipaje; aunque la máquina sola pesa más de 300 kilos…

El precio de la Ural Gear Up Geo no es poco, unos 27.000 dólares; sin embargo, es probable que las 20 unidades programadas ya tienen dueño.

Continuar Leyendo

Especiales

Tarform Luna: una moto “reciclada”

Publicado

el

Tarform es una empresa norteamericana, creada por Taras Kravtchouk, que tiene como objetivo fabricar vehículos amigables con el ambiente. Su primer proyecto es la naked Tarform Luna, que viene en dos versiones Racer y Scrambler; está fabricada con piezas recicladas y no contaminantes, además de otros elementos de marcas premium.

Los secretos de la Tarform Luna

Con un objetivo claro de respetar lo máximo posible el ambiente, la fábrica construyó este modelo de naked eléctrica, que podría considerarse la más ecológica del mercado internacional. Pero esto no es solamente por tratarse de un vehículo de emisiones limpias. Luna tiene varias piezas que han sido realizadas bajo estrictos controles, para contaminar lo menos posible.

Por ejemplo, el asiento está tapizado con piel biodegradable, mientras que el chasis multitubular, y otras piezas, fueron construidos con aluminio reciclado, las suspensiones están firmadas por Öhlins. Algunos elementos están hechos con fibras de lino, y hasta se usaron desechos comestibles. Además, para pintar la carrocería se utilizaron pigmentos a base de algas marinas, siendo la pintura también amigable con el ambiente.

El motor es eléctrico, tiene transmisión por correa y genera una potencia de 41 kW o 55 cv. Según los datos brindados por la marca, su autonomía es de 180 kilómetros, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos  y su velocidad máxima es de 150 km/h. Ofrece carga regenerativa, por lo que podría llegar a una autonomía de 200 km; y carga el 80% en solo 50 minutos.

Se puede ingresar en la web oficial de Tarform y encargar una unidad, el precio no varía según la versión, tanto la Racer como la Scrambler cuestan 24.000 dólares. Eso sí, reservando un ejemplar ahora hacen un descuento de 500 dólares…

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS