Conéctate con nosotros

Consejos

Cómo cuidar tu moto en invierno

El frío del invierno no solamente nos afecta a nosotros, también a nuestra motocicleta. Por ello es importante revisar algunos aspectos para mantener a la máquina al 100%.

Publicado

el

Un verdadero amante de las dos ruedas no se baja de la moto por más frío que este el clima. Además para algunos, es el único medio transporte de todos los días, sin importar los grados que marque el termómetro. Pero para seguir usando nuestra máquina en invierno, debemos cuidar mucho algunos aspectos y elementos que son claves para el óptimo funcionamiento.

Neumáticos

Las gomas de la moto tienen que ser revisadas más allá del frío, pero en bajas temperaturas es más importante. ¿Por qué? Es más fácil perder adherencia debido a esos grados de menos, así como también por el hielo o la nieve. Por eso tendremos que asegurarnos que los neumáticos no tengan el dibujo desgastado, y la correcta presión. Lee más en Cómo cuidar tus neumaticos.

Refrigeración líquida

En invierno revisar el nivel del líquido refrigerante de nuestro motor es indispensable. Principalmente porque es lo que mantiene al propulsor funcionando en la temperatura adecuada, pero sobre todo porque evita que las piezas se congelen si el clima está por debajo de los 0°C. Ya que el líquido refrigerante es también anticongelante.

Aceite

En los motores 4T es importante revisar el aceite, es decir, podemos hacerlo en cualquier estación del año. Pero hay que tener en cuenta que a diferente rango de temperatura, un aceite puede funcionar mejor que otro; esto lo encontraremos en el manual del usuario. Cuando hace mucho frío, o vamos a viajar a una zona de clima bajo cero, deberemos tener cuidado con el nivel de viscosidad del líquido. Aquí será indispensable leer las indicaciones del fabricante en cuanto al grado SAE del motor.

Batería de la moto

Para algunos estrenar batería en invierno es lo más recomendable, porque las temperaturas bajas ayudan al mejor funcionamiento de la misma, y hay más posibilidades de alargar la vida útil. Aunque eso no está 100% comprobado, pero hay algo que suele suceder cuando bajan los grados. Muchos dejan de utilizar su moto, lo que daña severamente la batería, porque no se la revisa. Es importante desconectarla si nuestra intención es dejar la motocicleta “invernando”.

Limpieza de la moto

Quienes viven donde el clima es más hostil en invierno (Ciudad de Buenos Aires abstenerse), usan sal para que no se formen placas de hielo en la moto. Si bien funciona, y da más seguridad, también puede terminar despintando otras piezas de la motocicleta. Por eso, si van a usar sal, es importante realizar una limpieza cuidadosa una vez que terminamos de usarla, si es posible lo ideal es hacerlo con agua dulce.

La cadena

Por la humedad del clima, o más si usamos sal (como dijimos en el ítem anterior), nuestra cadena puede sufrir las consecuencias. Deberemos cuidarla más que en verano, limpian y desengrasando bien. Para hacerlo seguí nuestro haciendo click acá.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250