La estadía del famoso actor parecía un secreto, hospedado en el hotel MIO, en Recoleta, ningún medio estaba enterado de su visita. Pero la bomba estalló ayer, cuando el periodista Santiago Dorrego lo vio, se sacó una selfie con él, y la subió a sus redes sociales (tanto Twitter como Instagram). A partir de ahí comenzó un verdadero revuelo porque el mismísimo Obi Wan Kenobi estaba en Argentina.
Una vez pasada la emoción del descubrimiento, surgió la pregunta: ¿qué hace en nuestro país? La respuesta no es otra que: va a recorrer parte de Argentina en moto, partiendo desde Ushuaia hacia el norte. Varios medios anunciaron que el viaje termina en Ecuador, pero nosotros sabemos que no es así…
Long Way Up, la tercer entrega
“Long Way…” es una conocida serie documental sobre viajes en dos ruedas; que cuenta con dos ediciones: Long Way Round (2004), donde recorrieron 30.577 km, de Londres hasta Nueva York, cruzando Europa del Este, Asia, Alaska y Estados Unidos; y Long Way Down (2007), donde viajaron desde Escocia hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica. En ambas temporadas contó con la participación de Ewan McGregor y Charley Boorman, además de dos flamantes BMW en cada emisión.
A mitad de 2018 comenzó el rumor de que habría un tercer envío, Long Way Up, y que el recorrido en moto sería desde Ushuaia hasta Alaska. Nada se pudo confirmar desde agosto del año pasado, hasta ahora. Porque no es casualidad que McGregor esté en nuestro país con Alexanian, productor y director de la serie documental.
Comenzarán a grabar la serie de motoviajeros en nuestro país, por supuesto. Lo que todavía sigue siendo un misterio es qué tipo de motocicleta van a usar, porque McGregor es embajador de Moto Guzzi y Boorman tiene contrato con Triumph. ¿Se arriesgarán a ir con BMW otra vez? También se dice que podría manejar un ejemplar con motor eléctrico, pero tampoco está confirmado.