La famosa firma norteamericana se entrega al diseño Bobber con su nuevo modelo que estará listo para vender en las tierras del norte en unos días. Desde Indian aclaran que fue por pedido de su público.
Estilosa por donde se la mire y con todo el carácter propio de una Indian, la Scout Bobber es un regio tributo al diseño de aquellas máquinas de la posguerra, que eran desprovistas de todo eso que “sobraba”. Con ese homenaje en mente el gigante de Estados Unidos decidió fabricar la moto más musculosa de su historia, según las propias palabras de Reid Wilson, su director de ventas.
Rendida a los pies de lo retro
El marcado diseño retro se ve por todos lados, de adelante hacia atrás. Partiendo del manillar ancho y plano, tipo flat track, que cambia la posición de manejo, al igual que los apoyapiés que ahora están un poco más retrasados. Así la postura que toma el conductor se ve más inclinada que en el modelo Scout de este año (la Roadmaster). Finaliza con un asiento tapizado en cuero bitono, que remarca el toque antiguo.
La silueta de la Bobber es bien definida, sin elementos que puedan estar de más, como dictaminan las reglas estéticas de su corriente de diseño. El color oscuro, el tamaño bajo y los neumáticos juegan para que la moto sea agresiva. Las llantas son una de las piezas más llamativas, bien anchas, logran dar un toque perfecto a la máquina y simular tener tacos.
Termina por relucir con varios elementos por demás estéticos, como el faro con carcasa negra. Así como también lo hacen las tapas del motor, con protectores térmicos. Pero no podemos dejar de lado los dos guardabarros recortados, el caño de escape negro, y el velocímetro que ahora hace juego con el color principal de esta Scout. Menos podemos olvidar la chapa con el logo de Indian que está colocada en el tanque de combustible.
Con buenas prestaciones mecánicas
La Bobber lleva un motor bicilíndrico en V de 1133cc, refrigeración líquida, con una potencia de 100cv y un par de 97,7Nm a 5900 revoluciones. Manteniendo así las características de la Scout, sin jugarse por ir mucho más lejos.
La suspensión delantera es una horquilla telescópica de 120mm de recorrido. Mientras que atrás lleva dos amortiguadores de 25mm (50mm de recorrido), que demuestran que el estilo Bobber no solamente está en el diseño estético. Por otra parte la frenada consta de un disco delantero de 298mm con pinza doble pistón, y atrás un disco de igual tamaño, con una pinza de un pistón.
La explicación de la firma
El Manager de Producto Internacional de Indian, Ben Lindaman, declaró que la Scout Bobber está hecha especialmente para sus clientes que aman este estilo. Además aclara: “está inspirada por esos motoristas y este nuevo modelo ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización”.
Ya el público se había encargado de hacer este cambio a la Scout, pero ahora es la propia fábrica la que transforma la moto para “conseguir un look desnudo y agresivo”, según señala Lindaman. Además logran así “ampliar el horizonte de Indian”.
Desde la firma anuncian que se pondrá a la venta a fines de este año, con cinco combinaciones diferentes. Es así que la Indian Scout Bobber lucirá en: Rojo Indian Motorcycle, Negro Thunder, Negro Thunder Smoke, Plata Star Smoke y un nuevo Bronce Smoke.
[post_view]