Si bien existe un sistema que permite calentar el asiento de la moto (el HVAC), se puede decir que este nuevo producto presentado por Indian Motorcycle se encuentra un escalón por encima. El ClimaCommand Classic Seat puede cambiar su temperatura de forma homogénea sin emitir aire caliente o frío, así como conductor y acompañante pueden elegir su propio nivel de temperatura.
«A pesar de los avances en calefacción y refrigeración para los asientos, aún no habíamos visto una tecnología de refrigeración que realmente eliminara la incomodidad del clima cálido, y con ClimaCommand, nuestro equipo de ingeniería finalmente resolvió este problema», declaró Ross Clifford, Vicepresidente de Piezas, Prendas y accesorios de Indian Motorcycle. A lo que añadió: “Nuestra tecnología termoeléctrica combinada con material de grafeno es realmente un cambio de juego, y otro ejemplo de Indian Motorcycle que trae innovación transformadora al mercado”.
El elemento clave de este sistema es el módulo termoeléctrico recubierto con grafeno (material transparente compuesto por carbono puro). Gracias a esto, el asiento no emite aire hacia el exterior, si no que mantiene una temperatura en la superficie del asiento. Así puede estar frío o caliente al tacto, pero no ventila aire a distintas temperaturas.
Otro de sus puntos a destacar es que el conductor y el acompañante pueden elegir el nivel de la temperatura por separado. Existen tres grados tanto para frío como para calor: bajo, medio y alto. Por lo que el motociclista y su compañero pueden optar por cualquiera de ellos, sin necesidad de que tengan los dos el mismo nivel.
Por el momento, Indian ha puesto en el mercado asientos con este sistema para 16 modelos de la marca, y para fines de este año se sumarían la Chieftain y la Roadmaster. El dispositivo podrá controlarse a través del sistema multimedia Ride Command. Por ahora solamente puede adquirirse por internet, por medio de la página oficial de Indian de Estados Unidos, y su valor es de 1999 dólares.