Seguinos en

Especiales

La MV Agusta Superveloce se viste al estilo Alpine

La casa de Noale se ha unido a la marca francesa de automóviles para realizar una versión exclusiva de uno de sus modelos. El resultado son 110 unidades de una exquisita Superveloce en tonos azules y grises.

Publicado

el

No es la primera vez, ni será la última, que la fábrica italiana viste una de sus dos ruedas con el estilo de un auto. En esta ocasión, los de Noale han presentado a la MV Agusta Superveloce Alpine, inspirada en el coche francés Alpine A110, del que también toma la cifra de su nombre para la cantidad de unidades totales de la edición especial, es decir, se producirán un total de 110 ejemplares.

Por supuesto, esta Superveloce 800 cautiva desde un primer momento, y todo gracias a su estética, planificada en el Monaco Desing Studio, lugar donde nacen los MV a medida de los clientes más exclusivos. La casa de diseñadores ha decidido volver protagonista al color azul o Abyss Blue, con toques en un blanco grisáceo y algo de negro.

Los detalles de la estética son variados, por ejemplo los logotipos en relieve de los laterales, las banderas francesa e italiana en el guardabarros delantero, o la inscripción Alpine que puede leerse en la tira de cuero sobre el tanque de combustible y en los laterales del alerón. Se destaca el asiento de alcántara color negro, con costuras en azul, tanto así como las llantas negras mecanizadas en CNC.

A nivel mecánico se equipa con el mismo motor de tres cilindros en línea de 798 cc, que alcanza los 148 cv a 13.000 rpm. Igual sucede con su parte ciclo, cuenta un chasis que combina tubos de acero con placas de aluminio, horquilla Marzocchi de 43 mm y amortiguador Sachs; además de su frenada con elementos firmados por Brembo. También lleva el paquete completo de sistemas eléctricos de la Superveloce 800.

Por otra parte, la edición Alpine modifica el escape, incluyendo un Arrow con salidas asimétricas, una en la izquierda y dos en la derecha, que está homologado para su uso en circuito. Se añade con esto un mapa especial para que se saque provecho de este componente exclusivo. En tanto, en la tija se lee la placa con el número de serie de cada unidad, en las fotos ha posado la 000/110. Los dueños de estas 110 bellezas también se llevarán un certificado de autenticidad y una funda; el precio que pagarán será de 36.300 euros.

El CEO de MV Agusta Motor, Timur Sardarov, destacó: “Muchos clientes de Alpine también son grandes fanáticos de MV Agusta, y viceversa. La Superveloce Alpine unirá idealmente los dos mundos, con sinergias en diseño, personalidad y estilo. Esperábamos esta colaboración con una de las marcas más admiradas de la historia del automovilismo y estamos seguros de que esta nueva y magnífica edición limitada será recibida con entusiasmo por los aficionados al motociclismo y el automovilismo de todo el mundo”.

En tanto, Patrick Marinoff, director general de Alpine, declaró: “MV Agusta es un símbolo de la artesanía y la excelencia italianas, que logra que sus motocicletas sean como ninguna otra. Nuestras dos marcas están impulsadas por la misma pasión por crear productos bellamente diseñados y planteen emociones únicas para nuestros clientes. La Superveloce Alpine es una excelente pieza de diseño y tecnología que ni compromete su rendimiento ni el placer de conducir”.

Especiales

Por amor a la Honda XR600R

Un motociclista tailandés decidió volver a su primer amor, por lo que restauró una unidad y la convirtió en esta genial máquina. Mirá los detalles de esta Honda XR600R.

Publicado

el

Hace más de tres décadas, Ek Chalermphol se enamoró de las motos y del motocross, todo después de comprarse una Honda XR600R. Hasta inauguró su propio local especializado, Dirtshop Thailand, en Bangkok, donde descansa su antigua motocicleta, que ya no usa.

Mirando en redes, Ek se topó con un trabajo de Andrew Greenland que lo sorprendió, era una  XL600R con estilo dakariano. Le gustó tanto que decidió construir una igual o parecida, aunque no se atrevió a tocar su amada XR600R, “así que empecé a buscar a mi alrededor para encontrar una motocicleta y piezas”.

Consiguió una XR600R modelo 96 y se puso a trabajar junto a su amigo Wichan Phikulthong. No siguieron el diseño al pie de la letra, principalmente porque una es una XL y la otra una XR, pero ambas motos lucen parecidas, con los mismos detalles de estilo. El color elegido es el Flash Red, que tuvo que importarlo desde Estados Unidos, para pintar algunos elementos como el chasis o la cubierta superior del motor.

Sin embargo, lo más difícil fue conseguir las piezas en rojo para sustituir los plásticos de la moto. “Es raro encontrar plásticos OEM en Flash Red”, explicó Ek y continuó: “Traté de conseguirlos en muchos lugares y finalmente obtuve la mayoría de un tipo en Europa y un panel lateral de alguien en los Estados Unidos. Son repuestos OEM usados, pero con un precio muy alto”. En total pagó 2.000 dólares por las piezas en rojo, todas originales de Honda de la década del 80; la única réplica que tiene son las protecciones de los puños.

El motor fue revisado y restaurado con piezas originales, pero funciona con una caja nueva. El tanque de combustible es de una XL600LM que no debió ser modificado para encajar en el conjunto y se acopló al cuadro, solo se añadió un soporte de aluminio detrás. Además, recortó el guardabarros trasero como un toque estético y se modificó levemente la carrocería. Las suspensiones se mantuvieron originales, con nuevas cubiertas para las horquillas, además de sustituir los protectores para los frenos. Para completar la obra, colocó un escape especial de SuperTrapp y un asiento de cuero azul, con el logo clásico del modelo.

 

Una vez terminada la motocicleta, Ek no pudo resistir para probarla y salió a practicar, como lo hace cada fin de semana con sus demás motos. Podrá usarla todo lo que quiera, para poder dejar a su primera XR600R descansando colgada en la pared de su local.

Fuente: Bikeexif.com 

Continuar Leyendo

Especiales

La Triumph del millón

La marca de Hinckley fabricó esta semana su unidad un millón y lo celebró con un diseño especial; se trata de una Triumph Tiger 900 Rally Pro. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Falta nada para que Triumph cumpla 120 años de vida, en medio de los preparativos para ese festejo tuvieron otra celebración: llegaron al millón de unidades fabricadas. Por supuesto, la cuenta se hace desde el regreso a la actividad de la marca, en 1990.

“Durante los 31 años que han transcurrido desde que relanzamos Triumph en el Salón de Colonia de 1990 presentando una completa gama de nuevos modelos de diseño británico, hemos compartido multitud de buenos momentos con nuestros fans de todo el mundo”, declaró Nick Bloor, CEO de Triumph y continuó: “Desde regresar al TT de la Isla de Man y llegar al paddock de MotoGP como el proveedor exclusivo de motores de Moto2 hasta impulsar el Distinguished Gentleman’s Ride, por mencionar solo algunos. El éxito de Triumph siempre ha surgido de la pasión y el compromiso que compartimos con los motoristas”.

Después de 31 años de la reapertura la fábrica de Hinckley alcanzó el millón de ejemplares producidos. En estas décadas de vida la compañía ha tenido elevadas ventas en todo el mundo, con más de 700 concesionarios en 57 países. Por ello no es de extrañar que ya alcance esta cifra tan especial, a meses de cumplir 120 años de su inauguración original.

La unidad que llegó a tal número fue una Triumph Tiger 900 Rally Pro, uno de los modelos más representativos de la actualidad de la marca británica. Para celebrarlo, la moto del millón lleva un diseño especial, con gráficos alusivos a la cifra. Es probable que esta máquina no salga a la venta (quizá alguna subasta en algunos años), pero sí quedará expuesta en la Factory Visitor Experience que tiene la fábrica en Hinckley.

Justamente, la Factory Visitor Experience es un área creada dentro de la planta para celebrar el próximo aniversario de Triumph. Además de esto, la marca prepara varias actividades para 2022, entre encuentros y eventos especiales, donde podrán festejar sus 120 años con sus fanáticos de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Especiales

Cinco motos que destacaron en el EICMA 2021

Terminó otra edición de la clásica feria italiana de motos y dejó decenas de presentaciones. Resumimos y te detallamos los cinco mejores modelos.

Publicado

el

Ha pasado una nueva edición del EICMA y con ella numerosas presentaciones: Quizás no hubo tantos estrenos como en años anteriores, pero después de la cancelación de la cita del 2020 las más de 50 motos expuestas parecieron suficientes. Cabe destacar que no dieron el presente BMW ni KTM; además, varias marcas decidieron hacer sus presentaciones durante los pasados meses.

En Gente de Moto elegimos los cinco modelos que más llamaron nuestra atención:

Benelli TRK 800

Esta trail era sin dudas una de las más esperadas, ya que hace meses que se sabía del proyecto, por lo que prometía mucho. Lleva un motor bicilíndrico en línea de 754 cc, con 76 cv de potencia, en la parte ciclo cuenta con una horquilla invertida Marzocchi y en la frenada cuenta con piezas Brembo. Sus llantas de radios (19” adelante) son las correspondientes a su segmento, al igual que su estética, que la muestra agresiva y ligera. Se destacan la pantalla TFT a color de 17” y la capacidad del tanque de combustible de 21 litros.

Bimota KB4 y KB4 RC

La marca italiana recuperada por Kawasaki presentó su nuevo que cuenta con dos versiones. La KB4 es una deportiva con un potente motor tetracilíndrico de 1.043 cc, con 140 cv de potencia, es el mismo que utiliza la Ninja 1000SX, así como también comparte su electrónica. Tiene un chasis multitubular trellis de acero, sus suspensiones están firmadas por Öhlins y lleva pinzas Brembo Stylema en sus discos de freno. Tanto su estética como su nombre son una clara referencia a la Bimota KB3. La KB4 RC es la misma motocicleta pero sin carenado, es decir su versión naked.

Honda CBR1000RR-R SP Fireblade Edición 30 Aniversario

La superbike de la marca del ala volvió a actualizarse, pero esta vez su versión SP cuenta con una edición especial con estética retro, para celebrar los 30 años del modelo. Quedamos maravillados con el diseño estilo 90 que luce esta edición limitada, que además tiene todo el equipamiento para funcionar óptimamente en circuito. La Fireblade SP lleva suspensiones electrónicas semi-activas Öhlins y pinzas radiales, Brembo Stylema. A diferencia de otras versiones, cuenta con sistema de cambio semi-automático el acelerador electrónico, y HSTC o control de tracción mejorado. También se han revisado y optimizado: el sistema de escape, el sistema de admisión, y motor (con más aceleración y tracción en curvas).

Moto Guzzi V100 Mandello

En el año de su 100° cumpleaños, la marca italiana ha presentado un modelo revolucionario para la fábrica. Esta sport-touring es la más moderna de Moto Guzzi hasta el momento, con un sistema de aerodinámica adaptativo, que aumenta la protección del conductor contra el viento (lo reduce hasta un 22% más). Además cuenta con ECU Marelli 11MP, Ride by Wire, control de crucero, ABS en curvas, quickshift, control de tracción y 4 modos de conducción. Se equipa con un motor de dos cilindros en V a 90° de 1042 cc, que genera 115 cv de potencia. Su versión más completa viene con suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 de serie, cambio rápido, puños calefactables y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA.

MV Agusta Lucky Explorer 9.5 y 5.5

La fábrica de Varese presentó en el EICMA dos modelos de su Lucky Explorer Project (¿habrá más en el futuro?), la mayor 9.5 y la menor 5.5, ambas fueron desarrolladas en conjunto con la firma china Qj. La gama destaca por su estética, inspirada en la Cagiva Elefant, pero también por ser la introducción de la marca en el segmento de las trails. La Lucky Explorer 5.5 se equipa con un motor bicilíndrico en línea de 550 cc, de 47,6 cv de potencia y 51 Nm de torque. Lleva suspensiones KYB y frenos Brembo, con sistema ABS de Bosch; las llantas de radios son de aleación ligera, 19” adelante y 17” atrás.

En el caso de la Lucky Explorer 9.5, su motor es tricilíndrico de 930 cc, que genera una potencia de 124 cv y un torque de 102 Nm, para 57 kilos que pesa la máquina. También lleva frenos firmados por Brembo, pero las suspensiones en este caso son Sachs, las llantas son de 21” delante y 18” detrás. Tiene un completo paquete electrónico y conectividad Bluetooth; además habrá una versión SCS con sistema de doble embrague de Rekluse.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS