Como cada año en el EICMA, celebrado en Milán, Italia, se muestran las unidades que se comercializarán el año próximo en el mercado internacional. Terminado el domingo pasado, el evento 2019 nos dejó muchos ejemplares nuevos, pero algunos resaltaron sobre el resto. Estas son las 10 mejores motocicletas presentadas (varias con altas probabilidades de ser traídas acá).
Aprilia RS600
La fábrica de Noale intenta volver a su esplendor, y que mejor que estrenar esta deportiva que recuerda a los viejos modelos italianos. Entrará como única supersport de media cilindrada, con todo el estilo de la RSV4. De su hermana mayor también se deriva el motor, que en este caso es un bicilíndrico en paralelo de 660 cc. Genera una potencia de 100 cv, para un peso de 169 kilos (en vacío).
Benelli Leoncino 800
La marca ítalo-china presentó en 2018 un concept que hoy es realidad, la Leoncino 800, que también tiene su versión Trail. La máquina ha crecido en cilindrada, ahora portando un motor dos cilindros de 754 cc. Pero además se ha refinado en cuanto a su estética, agregando detalles para renovar el estilo. (VER MÁS).
BMW F 900 R / XR
Las nuevas mellizas alemanas que entrarán cada una en un segmento distinto, pero compartiendo las bases. Ambas llevan el nuevo motor bicilíndrico de 895 cc, que genera una potencia de 105 cv y un torque de 92 Nm. También comparten el paquete electrónico, con ASC, ABS, embrague antirrebote, iluminación adaptativa, arranque sin llave, suspensiones electrónicas con Dynamic ESA, llamada de emergencia, control de freno motor, modos de conducción Pro, conexión Bluetooth, y mucho más. (VER MÁS).
Ducati Streetfighter V4
Como bien dijimos, el EICMA ya ha terminado, y el público de este año eligió a la Streetfighter V4 como el modelo más lindo del evento. No es para menos, ya que este ejemplar es tan destacable en su estética como en su mecánica. Lleva el tetracilíndrico que Ducati estrenó con la Panigale, y un diseño que suma deportividad, con líneas radiales. Una verdadera superbike al desnudo, con sangre sport y mucho carácter. (VER MÁS).
Harley Davidson Bronx
Presentada junto a la Pan America, esta naked de Milwaukee llegará al mercado recién a fines del próximo año. Si bien se mostró como un prototipo, Harley anunció que ambos modelos se producirán en serie, tal cual se vieron en el evento. Además de su estética que dista de los cánones de la marca norteamericana, la Bronx también estrenará motor. El Revolution Max es un V-Twin nuevo, de 60 grados que viene con dos cilindradas: 1.250 cc, que entregará 145 cv de potencia y 122 Nm de par máximo; y 975 cc, que generará 115 cv y 95 Nm de torque.
Honda CBR1000RR Fireblade
Una de las actualizaciones más esperadas por todos los amantes de la velocidad, la nueva generación de Fireblade se posiciona en lo más alto de su segmento. Como la marca del ala quería, este modelo se ha actualizado al máximo, con un nuevo motor, tetracilíndrico de 124.6 cv de potencia, y un paquete electrónico de lo más completo. (VER MÁS).
Kawasaki Z650
La marca de Asaki mostró varios de sus modelos en el Tokyo Motor Show, pero dejó una grata sorpresa para el EICMA: La Z650. Una motocicleta que se presentó al mercado hace dos años, para meterse como una de las mejores del segmento naked mediano. Se ha actualizado para no quedar atrás, sobre todo para que pase el corte de la normativa Euro5. Por suerte, el motor bicilíndrico mantiene los 68 cv de potencia y 68,7 Nm de par. La renovación se realizó en la electrónica, como las luces de LED, y el instrumental, una pantalla de 4 pulgadas TFT que puede conectarse a través de Bluetooth.
KTM 390 Adventure
La marca austriaca presentó varios modelos, pero sin dudas el más sobresaliente fue la nueva unidad de entrada a la familia Adventure. La 390 llegará al mercado para colocarse dentro del segmento menor de las trail, con la esencia de sus hermanas y compartiendo parte de su mecánica con la menor de las Duke, de la que hereda el motor. Una verdadera máquina que se esperaba, y que si tenemos suerte podría terminar comercializándose también en Argentina. (VER MÁS)
Suzuki DL1050 V-Strom
Los de Hamamatsu concluyeron que no venía mal una actualización para la mayor de la V-Strom, que ya va por su quinta generación. A simple vista puede parecer idéntica, pero en realidad se ha renovado completamente. Su motor es un nuevo bicilíndrico de 1.037 cc, cuatro tiempos, DOHC, que genera una potencia máxima de 106 cv y un torque de 100 Nm a 6.000 rpm. Se destacan sus sistemas, IMU, sistema Motion Brake ABS con asistencia en curva, acelerador electrónico, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, entre otros. (VER MÁS)
Yamaha T-Max 560
La casa de los diapasones hizo muy bien su trabajo y presentó una T-Max completamente nueva, que se coloca como la más potente de la historia. El modelo se muestra con una estética más agresiva, gracias a su diseño más anguloso, para combinar con su nuevo comportamiento. Entre las modificaciones, lo más destacable es el motor, que continúa siendo un bicilíndrico en paralelo, con 46,5 caballos y 56 Nm de par, es decir un 3,5% más de potencia y 6% más de torque. Llegará al mercado 2020 con dos variantes: T-Max y T-Max Tech Max. Ficha técnica