Ya hemos mencionado anteriormente 5 lugares de nuestro país a los que podemos ir en un viaje en moto. Pero también hay rutas argentinas que son especiales, y que se pueden transitar en dos ruedas.
Te recomendamos que si estás pensando en emprender un viaje en motocicleta, tengas en cuenta ciertos puntos. Para eso podés leer nuestros consejos para antes de irte de vacaciones haciendo click acá.
La mítica Ruta 40
Obviamente tenemos que comenzar con la icónica ruta que recorre de punta a punta Argentina bordeando la cordillera de los Andes. Es la más larga del país, la más alta de América y la segunda más alta del mundo. Para ella tenemos un artículo especial donde te contamos cómo disfrutar un recorrido por sus kilómetros, hacé click acá.
La Ruta 3
De Buenos Aires al fin del mundo en 3.045 km, totalmente asfaltados. Este camino nos lleva directo hacia Río Gallegos, donde tendremos la opción de tomar un ferry para termina el recorrido en Ushuaia, Tierra del Fuego. Si bien es una ruta que pasa por la llanura, y no tiene desniveles, puede disfrutarse de un hermoso paisaje. Además pasa por más de 56 cursos de agua (entre ríos y canales), en 5 provincias diferentes.
La Ruta 11
Une Santa Fe, Chaco y Formosa, nace en la Circunvalación de Rosario y termina en el Puente internacional San Ignacio de Loyola, en la frontera con Paraguay. Son 980 km de asfalto que se pueden recorrer en dos ruedas, además que desde allí se puede ir hacia Paraguay o Brasil, para seguir viajando.
La Ruta 9
Sale de Buenos Aires y finaliza su recorrido en la frontera con Bolivia, pasa por Córdoba, Santiago del Estero, San Miguel de Tucumán y Salta. Es la ruta que deberemos seguir si queremos llegar hasta Termas Río Hondo para el Gran Premio de MotoGP de Argentina. Si transitamos sus kilómetros podremos ver todo tipo de paisajes impresionantes, sierras, arroyos, o valles.
La Ruta Provincial 34
Llamada “El Camino de las Altas Cumbres”, va desde Mina Clavero a Villa Carlos Paz, en el Valle de Traslasierra, Córdoba. Está llena de curvas y contra curvas en una zona increíble de nuestro país. Son solamente 89 km, pero asombran los paisajes de sierras cordobesas que pueden disfrutarse yendo en motocicleta.
La Ruta Provincial 52
“El camino del año” es un apodo, por las 365 curvas de esta ruta de la provincia de Mendoza. En sus 102 kilómetros llega a su altura máxima en la Cruz de Parramillos, a 3100 metros sobre el nivel del mar. Sale desde la capital (Mendoza) y termina en el Valle de Uspallata, su principal característica es que no está asfaltada, y es un camino para los verdaderos aventureros.