La casa de subastas Bonhams ha puesto en su web una motocicleta antigua y exclusiva, la HKS Speedway Special. Se podrá ofertar por está japonesa hasta el 16 de agosto, por un mínimo de 320 dólares.
Hay muchas motocicletas raras que pueden comprarse, y esta es una de ellas. La HKS Speedway Special es un modelo que fue fabricado en Japón específicamente para competencias. Esta máquina corría en las Auto Race, carreras similares al American Flat Track, pero en óvalos asfaltados.
La historia de la subastada
La HKS Speedway Special fue construida por la marca HKS en 1976, solamente tres años después de que la apertura de la fábrica, que aún hoy tiene su sede en monte Fuji, Japón. Los fundadores de la firma fueron Hiroyuki Hasegawa, el ex ingeniero de Yamaha, y Goichi Kitagawa, con fondos de Sigma Automotive. Las siglas que forman el nombre de la empresa son por los apellidos de los creadores, H de Hasegawa y K de Kitagawa, más la S de Sigma.
Al realizar este modelo en particular, se ocuparon de despojarla de cualquier cosa que no necesite (y algunos elementos que sí hacía falta); ya que era primordial la ligereza para competir. Esto determina que su motor sea protagonista en la estructura; es un propulsor monocilíndrico de 600 cc refrigerado por aire, con un solo carburador. Lo único reconocible que tiene esta especial máquina es el motor, ya que tiene el sello de la marca. Pero todo el resto de los componentes, como el chasis de acero o la suspensión telescópica delantera, son un verdadero misterio, porque no hay registros de quien los fabricó.
Los datos y prestaciones de esta HKS son desconocidos, ya que no han sido proporcionados por el dueño, ni por la casa de subastas. La persona que está vendiendo la máquina es un tal señor Morbidelli, que vive en Estados Unidos, y no ha dado a conocer a la historia de la motocicleta. Si quieren ver la subasta antes de que termine (el 16 de agosto) pueden entrar en la web de Bohmas hacieno click acá; el precio rondaría entre 320 y 450 dólares.