Conéctate con nosotros

Noticias

Un accidente en moto le provocó 9 días de erección

Es una de esas historias que el protagonista cuenta una y otra vez, sin que nadie le crea. Porque es increíble, pero es real. Se cayó de la moto y tuvo una erección durante 9 días seguidos.

Publicado

el

Antes que nada vamos a aclarar que no es una noticia falsa, como muchos podrían creer (incluso lo pensamos nosotros). Pero es completamente cierta, si quieren corroborar pueden ingresar al estudio publicado el mes pasado en la revista médica Case Reports in Urology (en inglés).

Pasamos al caso

Un motociclista (del quien no se reveló el nombre), de 35 años, intentaba hacer piruetas con su máquina cuando sufrió un accidente. No sufrió mayores heridas, pero tuvo un resultado totalmente insólito: una erección de 9 días.

Más de una semana después del accidente, el hombre concurrió al hospital más cercano a su domicilio, en la ciudad de Southampton, Reino Unido. No sentía ningún dolor o molestia, pero estaba asustado porque desde hacía 9 días que su pene estaba erecto.

En el centro médico determinaron que tenía un moretón en la zona inguinal, que se señaló como el motivo de la erección. Para que el hombre retome su vida normal, debió someterse a una intervención quirúrgica en el perineo, área que se encuentra entre los genitales y el ano. Ya que el motociclista no sufría dolor o picazón, aunque si tenía “una leve molestia al caminar”.

Según se describe en el informe del Hospital Universitario de Southampton, el paciente ingresó a la sala de operaciones con una erección de grado IV, es decir, la mayor que existe en la tabla de puntaje. Esta condición tiene el nombre de priapismo, que es una erección que dura demasiado tiempo por el un bloqueo de los vasos sanguíneos que están directamente conectados al pene.

El hombre en cuestión tenía un alto grado de priapismo, que suele suceder cuando la zona de los genitales se lesiona por un trauma físico, creando acumulación de sangre en el área. Luego de la intervención quirúrgica le siguió un periodo de recuperación de largo tiempo. Por suerte para el motociclista evitó la disfunción eréctil, algo que podría haberle sucedido sino iba al hospital a tiempo.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250