El multicampeón de X-Trial mostró cómo lleva la cuarentena, encerrado en su casa pero sin dejar de subirse a moto. Lo que hace es tan gracioso como digno de admiración.
Para frenar la propagación del coronavirus los gobiernos de varios países del mundo han declarado la cuarentena. Sin poder salir de casa, muchos no saben qué hacer con su tiempo, ni cómo seguir con su trabajo. Por supuesto, los pilotos profesionales no están exentos de esto, sobre todo por el riguroso entrenamiento que deben seguir.
El piloto español Toni Bou, 14 veces campeón de X-Trial (antes conocido como Indoor), grabó un divertido vídeo donde muestra qué hace en su casa. Obviamente, el vídeo fue realizado como parte de la campaña de concientización, conocida en redes sociales como #QuedateEnCasa; una medida que impulsaron los países europeos para frenar los contagios por coronavirus.
En la grabación se ve como el piloto de Montesa se despierta por la mañana con la alarma de su celular y comienza con su “rutina”. Ni bien se levanta de cama se sube a su moto, y no se baja más (hasta el final del vídeo).
Así que se puede ver como Bou hace todo sobre su máquina, lavarse los dientes, tomar café, meterse en un ascensor, bajar una escalera, hasta le da tiempo para tirarle una pelota a su perro. Además realiza unos ejercicios en el living de su casa, usando dos banquetas, o en el patio contra la pared y con una silla. Una vez terminada la rutina deja la moto en su lugar y saluda a la cámara.
Por supuesto que enumerar todo lo que se ve en el vídeo es fácil, lo mejor es mirar las imágenes. Es como para darse cuenta la habilidad que hace falta, el equilibrio y la precisión que debe tener una persona para hacer semejantes cosas.
Así es como Toni Bou pasa su cuarentena, y de pasó muestra todo su talento: