Seguinos en

Lanzamientos

Aston Martin presentó su primera motocicleta: la AMB 001

La tradicional marca de automóviles se unió con la firma Brough Superior para fabricar su primera dos ruedas. Como no podía ser de otra manera, el resultado es un modelo exclusivo y vanguardista.

Publicado

el

Son varias las marcas de coches que construyen un modelo de motocicleta, como para tantear el mercado del otro lado. Alguna vez contamos la historia de la única moto de Audi, o del ejemplar que Ferrari autorizó construir. Pero en esta ocasión es diferente, porque no se trata de un prototipo o de una sola unidad, es una máquina que se producirá en serie (obviamente reducida).

La unión hace la fuerza

Cuando en Aston Martin decidieron comenzar con el proceso de fabricar una motocicleta, pensaron que sería buena idea hacer una alianza. No lo hicieron con cualquiera, tomaron como socio a Brough Superior, antes inglesa y ahora renacida en manos francesas. Sí, la “Rolls-Royce de dos ruedas”; la marca que trajo al mundo la SS 100, para algunos, la mejor moto de la historia.

De tamaña unión entre estas dos casas es inevitable pensar que el resultado sería un producto de máxima calidad y exclusividad. Por supuesto, no decepcionaron y sacaron a la luz la AMB 001, una moto con diseño sumamente cuidado, además de un precio para pocos.

La AMB 001 es una máquina pensada para la velocidad y las pistas, con postura claramente deportiva, aunque sin caer en la radicalidad de una sport. Tiene la elegancia que pocas de ese segmento muestran, las MV Agusta quizá podrían entrar en esta lista y alguna marca especial. Su forma se inspira en los súper deportivos de Aston Martin, con claras reminiscencias al Valkyrie.

Tal como sucede con algunos autos de la marca, la AMB 001 carece de faro a la vista en la parte frontal, mientras que detrás lo tiene integrado al colín. El instrumental es sumamente minimalista y se ve separado en el medio por una franja que atraviesa toda la moto. Por su parte, el caño de escape está prácticamente oculto en el semicarenado inferior.

El carenado está fabricado en aluminio y fibra de carbono, en perfecto balance sumando ligereza con rigidez. El tono utilizado para la pintura de la máquina es el clásico Stirling Green con Lime Essence, con el detalle de las llantas en negro mate y asiento tapizado de cuero marrón Oxford Tan, que completan el estilo british.

Esta pieza es sin dudas para un coleccionista, sobre todo porque se harán solamente 100 ejemplares, y todos ellos serán construidos a mano en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Por supuesto la serie será numerada, colocándose la cifra de cada unidad en la franja que divide al medio el instrumental. El costo de la AMB 001 también denota su exclusividad, sale 108.000 euros (más caro que un Porsche 911).

En la presentación, el Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston, Marek Reichman dijo con orgullo: “Aston Martin puede tener más de 100 años, pero el empuje de esta compañía es inspirador, para todas las áreas del negocio, pero para el diseño en particular. Los mismos profesionales que trabajan en el diseño de nuestros coches han trabajado en la AMB 001. Se tratan de absolutos expertos y han entregado muchos de los coches de proyectos especiales que hemos diseñado. A diferencia de otras compañías automovilísticas, nuestros diseñadores tienen toda la experiencia y creo que esto se muestra en esta deseada motocicleta.”

Lanzamientos

Aparecieron las mayores: Benelli Leoncino 800 y Leoncino 800 Trail

La familia Leoncino de la marca italiana ha comenzado a crecer, sumando una nueva cilindrada. Es la Leoncino 800 que fue presentada hace un año como un concept, y ahora se producirá en serie con dos versiones.

Publicado

el

La industria nos tiene acostumbrados a prototipos que no llegan a realizarse en serie. Pero como siempre hay excepciones a la regla, hoy podemos anunciar la presentación de la Benelli Leoncino 800, en su versión a secas y Trail. La máquina viene a sumar en la marca italiana (o deberíamos decir “ítalo-china”), y de paso recuerda a los viejos modelos que fabricaba la firma antes de pasar a manos de una empresa del país del oriente.

El mismo espíritu, con más calibre

Principalmente la Leoncino creció de cilindrada, ahora con un motor bicilíndrico en línea de 754 cc, que alcanza una potencia máxima de 81.6 cv a 9.000 rpm y un torque de 67 Nm a 6.500 rpm. Para acomodarse al propulsor se cambiaron otros aspectos que se correlacionan, como el nuevo chasis multitubular o el tanque de combustible que ahora es de 15.5 litros.

También suma en la parte ciclo marcas de máxima calidad, como suspensiones delantera se destaca la horquilla invertida de 130 mm de recorrido, firmada por Marzocchi. Mientras que en la frenada, que está asistida por ABS, se montan piezas Brembo; adelante doble disco de 320mm, con pinza radial de 4 pistones, y atrás un disco de 260mm, con pinza simple pistón.

Benelli Leoncino 800 – Ficha Técnica

La Leoncino 8000 está vestida algo más sofisticada que su versión 500, con la misma base estética pero con toques renovados. Entre los detalles sobre sale el nuevo tanque, ahora fabricado en chapa de acero, y el faro delantero LED con el logo de Benelli en el centro.

Entre la base y la Trail se ven diferencias: la llanta delantera, de 17” en la primera y de 19” en la segunda; el sistema de escape es más alto en la trail, donde luce un panel que reza “800”. Ambas completan el estilo con unos neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, además de tonos específicos para cada una, la base utiliza el gris, y la Trail el verde (aunque posiblemente se sumarán más colores).

Llegará al mercado europeo a penas comience el 2020; su presentación en Latinoamérica es un misterio, pero dados los números positivos no se descarta que desembarque. En nuestro país disponemos de la Leoncino 500 y no sería descabellado pensar que Benelli traiga a la hermana mayor.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Las llamativas novedades de Triumph para el 2020

La firma de Hinckley mostró parte de su nueva flota de máquinas para el año que viene. La Bobber se une a la gama TFC. La Bonneville se muestra con dos versiones especiales Bud Ekins, T100 y T120. Además la potente Thruxton RS.

Publicado

el

En el Salón de Milán se robaron las miradas todas las motocicletas del espacio de Triumph, no es para menos viendo las formas exquisitas de sus nuevos modelos. Por un lado la Bobber TFC, que tal como sus siglas determinan entra a la gran familia Triumph Factory Customs. La Bonneville sumará nuevas versiones, tanto la T100 como la T120 llevarán el diseño en honor a Bud Ekins. Mientras que la Thruxton RS se mejora para elevar los estándares de su edición anterior.

Triumph Bobber TFC

Este modelo se queda con lo mejor de la Bobber y le añade elementos más premium, además de mejoras, para llevarla a la exclusividad de la gama TFC. Solamente habrá un total de 750 unidades de esta motocicleta que se vistió de un sobrio negro, con pequeños detalles (como la bandera británica). Su precio llega a los 19.400 euros.

Recibe mejoras a nivel motor, ahora el bicilíndrico en paralelo de 1200 cc genera una potencia de 87 cv a 6.250 rpm, y un torque de 110 Nm a 4.500 rpm. Se elevan así las cifras de la versión base, pero también se optimiza el rendimiento.

Añade sistema de escape firmado por Arrow, más ligeros que las demás Bobber, pero también diferente visualmente. Suma otras piezas de máxima calidad, como las suspensiones Öhlins y los elementos en la frenada de Brembo, tanto las pinzas radiales monobloque M50 de cuatro pistones como la bomba de freno radial MCS.

Por supuesto recibe un paquete tecnológico de primera, con tres modos de conducción, ABS, control de tracción y acelerador electrónico. Además de luces de LED, con faro frontal con iluminación de luz diurna; y un instrumental completamente nuevo con las siglas TFC.

Triumph Bobber TFC 2020 – Ficha técnica

Triumph Bonneville Bud Ekins T100 y T120

Para entender esta edición especial, hecha por la firma británica, hay que recordar primero a la figura de Bud Ekins. Fue una de las figuras más importantes del motociclismo de los 60’s, piloto de motocross, y actor. Es reconocido comúnmente por haber sido el doble de riesgo de Steve McQueen en The Great Escape (El gran escape). Pero además fue prácticamente un influencer en aquella época, marcado tendencia entre los motociclistas de aquellos años, sobre todo en California.

Justamente las dos Bud Ekins Special Edition (T100 y T120), tienen algunos detalles californianos en sus estructuras, que a su vez son bien retro. Como el tradicional logo de Triumph, y el ‘flying globe’ de Sherman Oaks, que se lucen en el tanque de las motos. Además toques como el guardabarros frontal, los paneles laterales o el tapón estilo Monza del tanque.

Claro, se mezclan con elementos modernos, como los intermitentes de LED, y algunas piezas especiales como los retrovisores, o los puños. Pero no termina ahí porque añade dos modos de conducción (en la T120), control de tracción, acelerador electrónico, ABS, embrague anti-rebote asistido o toma USB. Mientras que a nivel mecanico es igual que cualquier otra Bonneville, es decir llevan motor de dos cilindros, la T100 de 900cc con 55 CV y 80 Nm, y la T120 de 1200cc con 80 CV y 105 Nm. Así mismo la parte ciclo se mantiene intacta, tanto el chasis, como suspensiones y frenos.

Los precios en el mercado internacional son la Bonneville T100 Bud Ekins Special Edition 11.200 euros, y la T120 Bud Ekins Special Edition 13.300 euros.

Triumph Bonneville T100 & T120 Bud Ekins SE 2020 – Ficha técnica

Triumph Thruxton RS

La mejorada Thruxton RS da un salto de calidad para llegar al mercado en 2020, con una evolución en cada parte de la máquina. Conserva un estilo elegante, con terminaciones cuidadas, que completa con elementos llamativos como las llantas de radio, o las tapas del motor, que dan toques en el cuerpo de la máquina. Esto a un precio de 17.000 euros en el mercado internacional.

Como principal punto, se equipa con la última generación de motor, un bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc, con el cigüeñal calado a 270º; que genera 105 cv de potencia y 112 Nm de par; es el mismo que lleva la Thruxton TFC. Todo esto para una motocicleta que adelgazó 6 kilos, y ahora se coloca en los 197 kg.

La parte ciclo la comparte con la Thruxton R, tanto la horquilla Showa BPF como el doble amortiguador trasero Öhlins. También lleva los discos de freno firmados por Brembo, pero con nuevas pinzas de esa marca, las M50. Lo mecánico se mejora con el paquete de sistemas tecnológicos, que incluye tres mapas de motor, ABS, control de tracción, embrague asistido y acelerador electrónico.

Triumph Thruxton RS 2020 – Ficha técnica

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Amplias mejoras en todos los aspectos para la Suzuki DL1050 V-Strom

Pocos días después del Tokyo Motor Show, la casa de Hamamatsu mostró otra máquina que completará su catálogo 2020. La DL1050 V-Strom, una maxitrail que pedía una actualización, que se ha logrado completamente.

Publicado

el

En el EICMA los nipones presentaron la quinta generación de la Suzuki DL1050 V-Strom, que estará en el mercado internacional para el año próximo. Si bien no se trata de una motocicleta completamente nueva, se ha renovado en cada rincón: motor, diseño, tecnología, y equipamiento.

Mejoras desde adentro hacia afuera

A simple viste se nota el trabajo de los diseñadores de Hamamatsu, ya que se hicieron algunos toques estéticos. El faro de LED delantero cuadrado es un detalle retro, que hereda de la Katana y transforma el frontal de la moto. También luce líneas de otro tiempo, inspiradas en la DR-Z. Este rasgo aventurero se maximiza en la versión XT, que lleva llantas de radios, colores especiales y otros condimentos.

Pero lleva muchos más cambios por dentro, con un nuevo corazón. El propulsor de la mayor de las V-Strom es un bicilíndrico en V a 90º, de 1.037 cc, cuatro tiempos, DOHC, que ha elevado sus cifras. Sus prestaciones se sitúan en una potencia máxima de 106 CV a 8.000 rpm, y un torque de 100 Nm a 6.000 rpm. Se ha sumado en el motor un radiador de mayor capacidad, un nuevo refrigerador de aceite, más el sistema de escape, que se adapta a la Euro5.

En su parte ciclo no reserva grandes transformaciones, conserva el chasis doble viga, la horquilla invertida KYB y el monoamortiguador. Además de continuar confiando en Tokico para los elementos de la frenada, adelante un doble disco mordido por pinzas de anclaje radial, y detrás un disco simple.

Si suma en su paquete electrónico y sus elementos más tecnos, como pantalla ajustable, USB, toma de carga 12V, e instrumental digital. Entre sus sistemas se enumeran el Suzuki Intelligent Ride System (S.I.R.S), que agrupa los modos de conducción y tres niveles de control de tracción; además está equipada con IMU, sistema Motion Brake ABS con asistencia en curva, acelerador electrónico, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso, antiwheelie, y mucho más.

La nueva DL1050 V-Strom estará disponible en dos versiones, que tendrán diferentes colores. La básica se venderá en tres combinaciones de color: negro, blanco/negro y gris. Mientras que la XT podrá conseguirse en: amarillo, naranja/blanco o negro.

Suzuki DL1050 V-Strom 2020 – Ficha técnica

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS