Se reveló el secreto de RVS, lo nuevo de MV Agusta – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Se reveló el secreto de RVS, lo nuevo de MV Agusta
Se reveló el secreto de RVS, lo nuevo de MV Agusta
0

Se reveló el secreto de RVS, lo nuevo de MV Agusta

1.20K
0

Después de haber lanzado un misterioso vídeo y hacer una campaña en torno a las siglas, finalmente la marca reveló de qué se trata RVS.

Primero apareció un extraño vídeo, donde solamente se veían unas letras inscriptas en una placa y una silueta. Luego, el CEO de MV Agusta, Giovanni Castiglioni, declaró que la empresa comenzaría a “fabricar pocas motos, modelos de alta gama en tiradas reducidas, pero con un gran nivel de calidad para el segmento más Premium”. Con estas dos pistas podíamos tener la certeza de que RVS apuntaría a la exclusividad.

El “Reparto Veicoli Speziali”, o Departamento de Vehículos Especiales, será el encargado de llevar a cabo la línea más VIP de la marca. Trabajarán bajo el CRC (Centro Ricerche Castiglioni), una división que se hará cargo de levantar los números en rojo de la empresa. El objetivo es hacer productos específicos, muy llamativos, y con presentaciones a la altura.

El puntapié inicial lo dan con la RVS #1, que parte de una Brutale Dragster RC, pero mucho más agresiva y bastante más personal. Pero no solo tiene la pinta de mala, también tiene un poderoso motor. Lleva un tricilíndrico de 800cc, que fue revisado y cumple con las nuevas normativas europeas; tiene una potencia de 150cv a 12000 revoluciones.

Se cambiaron algunos elementos por otros fabricados en fibra de carbono y se logró disminuir el peso en 8 kilos, pasando a tener 160kg. El chasis, en cambio, es ahora un multitubular de acero tipo trellis. Tendrá en la delantera discos de freno distintos al modelo original, serán lobulados y ranurados; además las llantas serán Kineo de radios, con neumáticos mixtos Pirelli MT 60 RS.

Se le colocaron protectores de manetas, espejos retrovisores en las puntas del manillar y un asiento con tapicería especial que promete comodidad. También en el frente un faro redondo que da un toque algo retro, pero se pierde entre tantas líneas modernas de la nueva MV Agusta. En el lado derecho se adicionaron un grupo de luces LED que se iluminarán en las curvas. Se le suman un tapón de depósito rápido, una centralita específica, el escape de competición SC Project y varias partes fabricadas en titanio.

El detalle más agresivo quizá va de la mano del nuevo logo que acompaña a la RVS #1, una calavera con un ojo rojo. Está presente en tres lugares, el tanque, el guardabarros delantero y el asiento del pasajero. Esa mirada tan inquietante del logo nos hace recordar al más amenazante Terminator (¿se habrán inspirado?).

Todos los ejemplares que se produzcan tendrán un número de serie y vendrán con algunos elementos de regalo muy especiales. Además de la numeración inscripta en el chasis, lo acompañarán un certificado de originalidad y una funda con la malvada calavera bien en grande, como para que nadie se atreva a sacarla sin permiso.


etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *