Para algunos motociclistas el mayor problema al conducir es no llegar al piso cuando la moto está parada. Por supuesto que hay diferentes tamaños de motocicletas, pero no todos miden lo suficiente como para llevarlas con total tranquilidad o seguridad. Y dentro de los diferentes tipos de calzados, ninguno soluciona correctamente este problema.
Esta situación alentó a un grupo de amantes de las motos a inventar los UpBikers, un elemento que se añade a la bota y da seguridad al motociclista. Cuentan que, por experiencia, probaron decenas de cosas que no funcionaron, hasta que llegó la idea de una puntera para sumar centímetros. Así fue que crearon la “primera solución universal que permite mejorar las maniobras de subida y bajada de la moto con más seguridad y aplomo, llegando mejor al suelo”.
En su web oficial comentan que “primero somos moteros, por lo que hemos probado nuestro producto durante miles de horas”. Y explican: “Lo hemos desarrollado gracias a la suerte de poder trabajar en industrias paralelas al sector de la motocicleta y el calzado, desarrollando Upbikers como un producto universal de seguridad tanto para motos altas, como motos anchas, con el único fin de disfrutar de todas las facetas de nuestra máquinas”.
El Upbikers fue creado especialmente para ganar 4 centímetros en la puntera de la bota, para ganar confianza y llegar con más facilidad al suelo. Pero no es llanamente una plataforma, tiene un diseño amoldado para el uso de la moto, con un espacio que permite el uso de los cambios y frenos.
Esta puntera puede acoplarse con cualquier tipo de calzado, inclusive lo han probado pilotos con sus respectivas botas de competición. Se ofrece para un amplio público, ya que está disponible desde el número 35 hasta el 44. Por ahora solamente se vende en Europa, el valor del producto es de 75€. Al comprarse por internet se podrían costear los cargos de envío… Si quieren verlos pueden ingresar en la web oficial: Upbikers.com