Conéctate con nosotros

Equipamiento

Mission Beta: la campera anti contaminación

La empresa Spidi presentó un interesante proyecto para proteger a los motociclistas de la polución de las grandes ciudades. Esta chaqueta está en fase investigación, y promete ser una protección más para los conductores de motos.

Publicado

el

Hemos visto como los países se preocupan cada vez por convertir a los vehículos en amigables para el ambiente. Es así que la industria es presionada para fabricar productos con normativas exigentes, que se enfocan sobre todo en la emisión de gases. Entre todo esto, la marca Spidi decidió trabajar en un proyecto que parece único: proteger de la contaminación que ya existe.

Los motociclistas los más expuestos

Según un estudio realizado por el ‘Safety Lab’ de Spidi los conductores de motos sufren la contaminación hasta 100 veces que un automovilista, y unas 10 veces más que peatones o ciclistas. Por ello, desde la marca intentan idear una solución, para que los motociclistas estén protegidos. El proyecto en cuestión está en pleno desarrollo y se llama Mission Beta, su evolución puede seguirse en redes sociales con el hashtag #MissionControl, o bien en la web oficial (ver haciendo click).

La campera de Spidi funciona alertando al motociclista de los niveles de polución del ambiente, y viene con una máscara integrada a modo de protección. Así la chaqueta se convertiría en un filtro de aire, impidiendo en una medida que se aspiren elevados niveles de óxidos de nitrógeno y de dióxido de carbono. Sería algo parecido a los filtros que se encuentran presentes en algunos modelos de automóviles, pero obviamente adaptados.

¿Cómo funciona?

La chaqueta cuenta con sensores que actúan en tiempo real, con una precisión extremadamente exacta. A través de un dispositivo que se encuentra a la altura de la boca medirá los niveles de polución. La cifras calculadas se mostrarán en un visor en la manga izquierda, que es una pantalla OLED. La misma está ubicada en una parte estratégica del brazo, de forma tal que no se dañe en caso de accidente.

El dispositivo evaluará la calidad del aire que rodea al motociclista, e indicará en qué nivel se sitúa. Los tres niveles de alerta son: bajo, medio y alto. En el primero no habría que preocuparse de nada; mientras que en los otros dos la chaqueta nos recomendará si deberemos protegernos del aire o no.

Por el momento no se sabe cuándo saldrá a la venta, o el precio que tendrá (que suponemos será alto). Igualmente se agradece que hayan pensado en la salud de los motociclistas.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250