En Gente de Moto sostenemos que los recorridos en dos ruedas son inolvidables, y hasta podrías asegurar que son necesarios (dicen que andar en moto te hace feliz). Entonces decidimos nombrar algunas razones por las cuales consideramos que rutear con nuestra máquina especial es lo mejor para las vacaciones (o los fines de semana, o cualquier momento).
Libertad
Sí, caemos en el sitio común de asociar motocicleta con libertad, porque es una verdad innegable. Con la moto nos vamos a conectar más con nuestro alrededor, viendo mejor el paisaje, sintiendo el clima de cada lugar con total plenitud (frío, calor, lluvia, humedad). Contrario a viajar en un auto, una experiencia completamente diferente.
Paisajes soñados
Para muchos, salir de viaje es sinónimo de conocer nuevos lugares, y ver miles de sitios famosos por sus bellezas naturales. Si ruteamos, por ejemplo, en la Ruta 40, podremos disfrutar de increíbles imágenes que son Patrimonio de la Humanidad: El Parque Nacional Los Glaciares, la Cueva de las Manos, el Parque Provincial Ischigualasto (Valle de la Luna), el Parque Nacional Talampaya, la Quebrada de Humahuaca, son los puntos más populares.
Somos motociclistas, somos hermanos
Aunque un viaje en moto podría suponer soledad, lo más probable es que terminemos haciendo muchos amigos en el trayecto. Además un motociclista siempre ayuda a otro, sobre todo cuando nuestra máquina parece tener algún problema. La solidaridad de la comunidad de moteros es reconocida en cualquier parte.
Mayores posibilidades
Además de hacer muchos amigos, podremos visitar más lugares que si viajásemos con otro tipo de vehículo. Simplemente por con la moto tendremos la posibilidad de acceder a más caminos, lo que nos lleva a tener más opciones de destinos para conocer.
Aventura a flor de piel
Ya dijimos que la libertad que nos brinda la moto nos hace conectar más con el exterior. Esto también nos lleva a una mayor aventura, ya que nuestro día a día en dos ruedas en la ruta será más divertido que cualquier cosa. Ir en este tipo de vehículos exige de poco equipaje, por lo que contaremos con menos ropa, menos calzados, menos elementos, todo. Algo perfecto para vivir las mejores experiencias (¡menos es más!). Ni hablar de las condiciones climáticas extremas, o los caminos complicados. Eso nos brindará miles de anécdotas para contar sobre el viaje.
Amamos las motos
Este es el punto más subjetivo y no tiene explicación, simplemente es pasión por las dos ruedas.
¿Qué otra razón para tenés para viajar en moto?