Conéctate con nosotros

Consejos

Cuidados para una moto 0 km

Una vez que compraste tu motocicleta vas a tener que comprometerte a cuidarla. Para que funcione como si la hubieses adquirido ayer, seguí los siguientes pasos.

Publicado

el

Tenemos una moto 0 km que acabamos de comprar, y lo primero que pensamos es en asentarla (para ver nuestras sugerencias hacé click acá). Pero una vez que hayamos completado esa primera etapa de nuestra compañera de dos ruedas, tendremos que tener en cuenta sus cuidados.

Hay muchas cosas que pueden afectar la máquina, como por ejemplo el frío, el sobrecalentamiento del motor, o alguna rotura común. Por más que sea recién estrenada, puede romperse si no tenemos los cuidados adecuados.

De verificaciones y limpiezas

Siempre debemos leer el manual que acompaña nuestra moto, por más que la mayoría de los modelos requiere el mismo cuidado, algunas marcas especifican cifras que son importantes saber.

Debemos estar atentos al nivel de aceite de nuestro vehículo, que podemos verificarlo en el medidor, o bien introduciendo la varilla que está unida al tapón del aceite. Casi siempre debemos hacerlo cada 5.000 o 10.000km, dependiendo de lo que diga el manual.

Los frenos son otro ítem, porque según nuestra forma de conducir se desgatarán más o menos. Hay ciertos síntomas de problemas de frenos de los que estaremos atentos por si se presentan. La revisión específica puede ser entre los 10.000 o 15.000 kilómetros, dependiendo del ejemplar. Así como llegará el momento de cambiar el líquido de frenos.

Mientras tanto, la batería de nuestro vehículo puede llegar a tener una vida útil de dos años, aproximadamente, si la cuidamos como corresponde. Es decir, la desenchufamos si no usamos la moto por un período largo, o nunca nos olvidamos las luces encendidas (ni la intermitente).

Por otro lado, hay elementos otros elementos puntuales a los que prestarles atención. Por ejemplo, es recomendable controlar las bujías entre los 6.000 y 12.000 kilómetros. También tenemos que verificar la lubricación de la horquilla, para que funcione adecuadamente, pero el control se puede hacer anualmente.

Si la transmisión de la moto es por cadena, esta tiene que estar apunto, tensada como dice el manual. Para limpiarla deberemos estar atentos y hacerlo con recaudo, si querés saber cómo hacé click acá. Además el carburador del motor es otro elemento a revisar, en 8 pasos podés limpiarlo adecuadamente.Otras piezas que necesitan un cuidado especial son los neumáticos, verificando se agrietaron, o se desgastaron mucho (lee más haciendo click acá).

Una vez que quieras limpiarla, debés hacerlo adecuadamente, cuidado cada parte con especial atención. Otra opción es que mandas tu querida máquina a un spa para motos, y que le hagan una revisión de todas sus piezas.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250